LIGA DE LAS AMÉRICAS 2019: TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL GRUPO D

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción de la Liga de las Américas se traslada a la ciudad boricua de Ponce para culminar la competición en la fase de grupos y con los dos últimos billetes en juego para la fase semifinal del torneo continental.

La acción de la Liga de las Américas se traslada a la ciudad boricua de Ponce para culminar la competición en la fase de grupos y con los dos últimos billetes en juego para la fase semifinal del torneo continental en el cuadrangular que se presenta con mayor paridad.

CAPITANES DE ARECIBO

El vigente campeón del BSN repite participación en la Liga de las Américas y se vio abocado a realizar numerosos refuerzos en la plantilla al no estar aún en competición en Puerto Rico.

El equipo dirigido por Pachy Cruz contará con las novedades de Andre Emmett, Ronald Ramón, Victor Rudd, Jezreel de Jesús y Elijah Holman, que se sumarán a Raymond Cintrón, Rafael “Chamo” Pérez, Johwen Villegas, Owen Pérez y Christian Pizarro.

“Emmett es un copioso anotador a distancia, bien efectivo y con probada experiencia en las ligas del mundo donde siempre ha promediado sobre veinte puntos”, explicó el apoderado Luis Monrouzeau. Es bien difícil de contener por esa ofensiva y creo que nos va a ayudar, va a aportar a nuestras metas en las Américas, que es ganar”.

“Usualmente tenemos los dos extranjeros que nos permiten en el BSN, pero en la Liga de las Américas se permiten hasta cinco extranjeros. Los extranjeros han estado trabajando con nosotros desde hace un mes”, explicaba el entrenador en declaraciones a Primera Hora. “Lo más difícil de la Liga de las Américas es tratar de emular velocidad de juego. A pesar de que todos los muchachos trabajan muy bien, son sus compañeros y no es la misma intensidad. A veces nos crea un poco de desventaja cuando enfrentamos a equipos de México, Argentina o Brasil que ya están en sus respectivas ligas con 15 o 25 juegos. Los muchachos están listos y deseosos de enfrentar a los oponentes”

GUAROS DE LARA

Aunque ha habido varios jugadores venezolanos en el torneo, los larenses serán el único representante vinotinto en la Liga de las Américas. Tras conseguir los títulos en 2016 y 2017 y no poder revalidar el título conseguido en la Liga Sudamericana. Pese al largo tiempo sin competir, los crepusculares cuentan con la ventaja de tener un núcleo de jugadores con mucho tiempo jugando juntos, tanto en Guaros como en la selección de Venezuela.

“La pausa, aunque fue un poco larga, nos sirvió para recargar energías, nos viene un año duro, muy lindo para algunos jugadores de la organización y para Guaros como tal”, explicaba el entrenador Fernando Duró al inicio de la preparación. “El objetivo es el campeonato y aunque a veces cuesta un poco, estamos muy bien, formaremos un muy buen grupo. Conocer a los importados es muy importante”

Guaros de Lara viajó a Puerto Rico con los refuerzos de Aaron HarperJustin WilliamsAriel EslavaRodney Green y Giorgio Milligan, que sumen a Gregory Vargas, Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares y a las novedades de última hora de Yohanner Sifontes y José Ascanio.

Nestor Colmenares (Foto: Guaros de Lara)

“Las expectativas son las de siempre, pasar a segunda fase, ir paso a paso, seguir creciendo”, explicó el entrenador antes del viaje en declaraciones al departamento de prensa. “Hoy el objetivo es avanzar, confío plenamente en la fuerza de los criollos, conozco la importación, así que espero que hagamos un buen cuadrangular, estamos listos para afrontar el primer gran torneo internacional de 2019. Hay dos equipos puertorriqueños que están también sin competencia, seguramente les va a costar como nos puede costar a nosotros, la ventaja es que hemos jugado dos partidos amistosos con la preselección nacional, y eso nos dio un poco de rodeo, la oportunidad de jugar juntos, de integrarnos más”

“El año pasado nos tuvimos que despedir antes de lo previsto de la competencia. El deporte es así, se gana y se pierde, pero lo mejor es que te da la posibilidad de revancha”, explicaba el capitán Heissler Guillent hace unas semanas. “Sé que nos queda mucho trabajo por delante, pero siento que vamos bien y eso me da mucha ilusión y me mantiene bastante motivado para luchar por ese nuevo título para la franquicia y para el país”

LEONES DE PONCE

El anfitrión del cuadrangular se haya en la misma situación que su compatriota y son numerosos los refuerzos que ha tenido que sumar para este torneo continental. Sin Carlos Rivera, el plantel que Wilhelmus Caanen tendrá a su disposición contará con las incorporaciones de Carlos Arroyo, Weyinmi Rose, Adrian Uter, Dane Johnson y Nick Minnerath, que se unen a Ángel Daniel Vassallo, Víctor Liz, Cliff Durán, Derek Reese, Alvin Cruz y el rookie Luis López.

“Tenemos ofensiva. El trabajo defensivo del colectivo, que ayudemos en la defensa, es lo necesario”, explicó Caaanen en declaraciones a Primera Hora. “La preparación ha sido muy buena. Creo que los muchachos le han sacado provecho. Le ha dado la oportunidad de conocerse”

LIBERTADORES DE QUERÉTARO

El equipo queretano ha sido una novedad de última hora para sustituir a Universitarios de Panamá, actual campeón del país canalero.

El equipo dirigido por el argentino Leandro Ramella sumó en los últimos días a Andrew Feeley y el venezolano Juan Coronado, que se sumarán al plantel formado por Zachary Hollis, Ishmael Hollis, Anthony Young, Anthony Moodie Jr, Joseph Hutchingson, Cezar Guerrero, Brandon Davis, Juan Bañuelos, Jesús Alberto González o Christopher Silva.

“Creo que esta participación en la Liga de las Américas es un premio a la franquicia, la cual es muy ordenada y trata año con año de mejorar y avanzar para ser realmente una de las protagonistas”, explicó Ramella en declaraciones a Notimex. “Vamos con mucha expectativa. Sabemos que los equipos que participan en este grupo son de mucho nivel. Pero por más que sepamos eso, nosotros vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible y tratar de competir en ese máximo nivel”

CALENDARIO DEL GRUPO

Viernes 8 de febrero:

  • 18:10 – Capitanes de Arecibo vs Guaros de Lara
  • 20:30 – Leones de Ponce vs Libertadores de Querétaro

Sábado 9 de febrero:

  • 18:10 – Libertadores de Querétaro vs Capitanes de Arecibo
  • 20:30 – Guaros de Lara vs Leones de Ponce

Domingo 10 de febrero:

  • 17:10 – Guaros de Lara vs Libertadores de Querétaro
  • 19:30 – Leones de Ponce vs Capitanes de Arecibo
Foto: @Cbesteiro

 

Auditorio Pachin Vicens (Foto: FIBA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.