GUAROS LUCHÓ Y SE IMPUSO A LEONES DE PONCE

José Vargas Guaros vs Leones Ponce 09-02

José Vargas (Foto: FIBA)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Guaros de Lara consiguió su segunda victoria en su ruta en el Grupo D de la Liga de Las Américas 2019, luego de imponerse este sábado por 83-79 contra Leones de Ponce en la continuación de la llave escenificada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.

Guaros de Lara consiguió su segunda victoria en su ruta en el Grupo D de la Liga de Las Américas 2019, luego de imponerse este sábado por 83-79 contra Leones de Ponce en la continuación de la llave escenificada en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.

En las primeras de cambio los crepusculares tuvieron el control, lo cual los llevó a acreditarse el primer cuarto por 24-15. Luego en la segunda fracción se dio la reacción de los anfitriones, al controlar el parcial por 16-17, sin embargo esto no evitó que al cumplirse la primera mitad el club representante de Venezuela conducido por Fernando Duró tenía el mando por 40-32.

Posteriormente en el tercer período Guaros se recuperó en ofensiva, gracias al dominio conseguido en el tramo por 23-11 y así dejar la mesa servida para ir en busca de asegurar el triunfo en el cuarto definitivo.

Ya en los últimos 10 minutos del enfrentamiento los locales dirigidos por Wilhelmus Caanen intentaron lograr la remontada. Al final el intento del anfitrión fue infructuoso y a pesar de dominar el tramo culminante por 20-36 los larenses se alzaron con el éxito para tener récord de 2-0 situándose en la cima del grupo D, mientras que Leones queda con marca de 1-1.

Por Guaros resaltaron Aaron Harper con 23 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, Rodney Green sumando 17 unidades, seis capturas y un par de habilitaciones, Ariel Eslava con nueve tantos, José Vargas y Heissler Guillent con siete cartones cada uno, Justin Williams con seis, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares ambos con cinco y Giorgio Milligan con cuatro.

Mientras que por los de Ponce figuraron Carlos Arroyo con 23 contables y siete asistencias, Nicolás Minnerath con 16 tantos y tres rebotes, Ángel Vassallo con 14 unidades, cuatro capturas y dos habilitaciones además de Derek Reese, Weyinmi Rose, Víctor Liz y Alvin Cruz con cinco cartones cada uno, José Guitian con cuatro y Adrián Uter con dos.

Los de Lara sumaron seis aciertos en 22 intentos desde la zona de triples para registrar un 27.27 % sumado a 41 rebotes y 11 asistencias. Y por el representante boricua cerraron con siete canastos en 17 oportunidades de lanzamientos triples además de 38 capturas y nueve habilitaciones.

Vale referir que en el receso tras el final de la primera mitad el anfitrión Leones de Ponce distinguió al experimentado entrenador Julio Toro por su sobresaliente experiencia al mando de clubes de Puerto Rico sumado a su paso conduciendo a equipos en Venezuela y además de haber ejercido como seleccionador de Venezuela (1991-1997) y al mando del combinado boricua (1984, 1999, 2001 y 2003).

En el otro resultado de la jornada sabatina correspondiente al Grupo D, Capitanes de Arecibo venció por 86-75 a Libertadores de Querétaro. Será este domingo cuando se definan los clasificados por el Grupo D a la siguiente fase, cuando se efectúen los enfrentamientos de Guaros de Lara contra Libertadores de Querétaro y Leones de Ponce ante Capitanes de Arecibo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.