CAPITANES DE ARECIBO COMPLETA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2019

Luego de ceder en el primer cuarto, los de Arecibo fueron descontando de a poco y terminaron imponiéndose 94-93 ante el local Leones de Ponce (0-3), con dos tiros libres del alero Victor Rudd.

Capitanes , luego de ceder en el primer cuarto por 26-14, fue descontando de a poco y terminó imponiéndose 94-93 ante el local Leones de Ponce (0-3), con dos tiros libres del alero Victor Rudd, cuando restaban 12 segundos para finalizar. El vigente campeón boricua, manejó el cierre del juego con menos presión que su rival, debido a que de acuerdo a los criterios de desempate del torneo, podía perder hasta por seis puntos y aún clasificar a la siguiente ronda.

Un triple del base Raymond Cintrón a mediados del cuarto período dio una ventaja a Arecibo de 81-74, que le permitió manejar el ritmo en los momentos finales. Ponce intentó por todos los medios de lograr la ventaja que necesitaba e incluso forzar un alargue, pero no le alcanzó. Andre Emmett y Elijah Holman con 25 y 24 puntos, respectivamente, cargaron la ofensiva de los ganadores. Por Leones, Nick Minnerath logró 29 unidades y Carlos Arroyo 17.

“Fue tremendo partido. Los juegos contra Ponce siempre son así. Estamos contentos por lograr este objetivo. Ahora vamos a tener más tiempo para seguir acoplando”, indicó Johwen Villegas, productor de 10 tantos para Arecibo.

“El ajuste que hicimos fue en la defensa. Ellos se distanciaron entre el primer y segundo cuarto pero mantuvimos la mente clara, fuimos de menos a más y bajamos las pérdidas de balón”, sentenció el alero.

Con respecto a lo que viene en las semifinales, el jugador manifestó: “La clave será el trabajo en equipo. Veremos a rivales más fuertes aún y tenemos que mejorar la concentración en los primeros cuartos”.

Tras el revés del domingo, Angel Vasallo no ocultó su decepción luego de que Ponce no lograra ninguna victoria en el cuadrangular. “Es una gran desilusión. El equipo estaba bien, trabajamos fuerte por un mes. Es doloroso salir así. La verdad no tengo claro lo que pasó. Creo que no fluimos, nos desesperarnos al vernos abajo en el marcador. Mérito también para los otros equipos”, finalizó el lanzador, que dejó ocho puntos para su causa.

Texto y Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.