GUAROS TRIUNFÓ FRENTE A LIBERTADORES Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES

Aaron Harper Guaros vs Libertadores de Querétaro

Aaron Harper (Foto: FIBA)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Guaros de Lara clasificó invicto a las semifinales de la Liga de Las Américas 2019, tras vencer este domingo por 92-85 a Libertadores de Querétaro, en duelo correspondiente a la última jornada del Grupo D.

Guaros de Lara clasificó invicto a las semifinales de la Liga de Las Américas 2019, tras vencer este domingo por 92-85 a Libertadores de Querétaro, en duelo correspondiente a la última jornada del Grupo D.

El conjunto crepuscular dirá presente por cuarto año seguido en la instancia previa a la fase culminante de la justa continental de clubes, teniendo el objetivo de obtener su tercer título en el certamen internacional.

Los dirigidos por Fernando Duró dominaron a los contendores en la primera mitad, gracias al control alcanzado en el primer cuarto por 20-14. En el segundo tramo los larenses se encargaron de aumentar la ventaja ante un rival que mejoró su producción en ataque, y tras un 29-25 tenían el mando parcial de las acciones.

En la tercera fracción se presentó la respuesta del club mexicano con un 19-22, en un intento por venir de atrás ante el equipo venezolano, sin embargo los últimos 10 minutos marcaron una lucha entre ambos rivales siendo evidencia de ello que el período concluyó igualado a 24.

Por Guaros sobresalieron Aaron Harper sumando 23 puntos con tres aciertos en lanzamientos triples sumado a nueve rebotes y una asistencia, Justin Williams aportó un doble-doble gracias a 21 contables y 23 capturas, Heissler Guillent con 16 tantos, José Vargas con 11, Luis Bethelmy con ocho, Néstor Colmenares con seis, Rodney Green con cuatro y Gregory Vargas con tres.

Y del lado de los Querétaro destacaron Anthony Young con 26 contables y ocho rebotes además de Andrew Feeley con 18 tantos y nueve capturas, Brandon Davis con similar cantidad de anotaciones, Cezar Vásquez con ocho, Jesús González con seis, Joseph Hutchingson con tres y cerrando Juan Rafael Coronado, Ishmael Hollis y Anthony Moody con dos cada uno.

Los larenses convirtieron nueve triples en 21 intentos para un 42.86 % sumado a 56 rebotes y 26 asistencias.

Por su parte del lado de los conducidos por Leandro Ramella obtuvieron cinco aciertos desde la larga distancia en 18 lanzamientos registrando un 27.78 % además de 36 capturas y cinco habilitaciones.

Guaros se presentará a la semifinal, fase a la cual clasificaron previamente Club Athletico Paulistano (Brasil) y Atenas de Córdoba (Argentina) además de Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) tras vencer por 94-93 a Leones de Ponce (Puerto Rico) en el choque efectuado a segunda hora en el cierre de la jornada dominical.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.