CENTENARIO CON VICTORIA PARA GIMNASIA, CLÁSICO CORDOBÉS PARA INSTITUTO Y TRIUNFOS DE LIBERTAD Y LA UNIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El miércoles de Liga Nacional puso en juego cuatro partidos, con tres triunfos locales y una victoria visitante desde una paliza en Formosa, una prórroga en Sunchales o un clásico cordobés. Coron Williams, Dion Dixon, Alex Galindo y Xavier Roberson protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la noche.

El miércoles de Liga Nacional puso en juego cuatro partidos, con tres triunfos locales y una victoria visitante desde una paliza en Formosa, una prórroga en Sunchales o un clásico cordobés. Coron Williams, Dion Dixon, Alex Galindo y Xavier Roberson protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la noche.

La Unión 103 – Quilmes 73. El equipo de Gabriel Piccato frenó su racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo categórico. A pesar de que el Cervecero arrancó mejor, la reacción local y el colapso visitante llevaron a un parcial de 45-6 que dejó el partido roto al descanso.

Coron Williams fue el mejor de la Unión con 23 puntos, 3 rebotes y 6/10 en triples, seguido de los 20 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples de Johnathan Flowers y los 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Jonatham Maldonado. Por los marplatenses, Lucas Ortiz sumó 20 puntos, 3 asistencias y 4 triples y los 10 puntos y 2 asistencias de Víctor Fernández.

Libertad 96 – Obras Basket 91. El Tigre de Sunchales necesitó un tiempo extra para hacerse con el triunfo. Una canasta de Martín Cuello y seis tiros libres de Marcos Saglietti en la prórroga dieron la victoria a los de Sebastián Saborido. Martín Cuello y Erik Thomas sumaron 20 puntos cada uno, seguido de los 15 puntos y 8 rebotes de Khalid Kelley en los locales, mientras que Dion Dixon sumó 29 puntos, 5 asistencias y 3/5 en triples para liderar la ofensiva rockera.

Martín Cuello (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas 81 – Instituto 91. El clásico cordobés se decantó para el lado de la Gloria en un partido que no se decidió hasta los instantes finales. Los de Sebastián González tuvieron la delantera durante gran parte del partido, con Atenas siempre a distancia y especialmente con el 13-3 tras el descanso. Los visitantes cerraron mejor y aprovecharon los fallos en el tiro en los minutos finales.

Xavier Roberson fue el mejor del Griego con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5/9 en triples, seguido de los 16 puntos y 8 rebotes de Fernando Martina y los 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Nico Romano. Por los visitantes, Luciano González sumó 25 puntos, 3 asistencias y 3/4 en triples y Glen Rice Jr aportó 19 puntos, 7 rebotes y 4/7 en triples.

Gimnasia 83 – Boca 68. El Mens Sana sumó su séptimo triunfo consecutivo como local y celebró a lo grande el día de su centenario pese al gran encuentro del boricua Alex Galindo en los visitantes. La ofensiva más coral de los de Martín Villagrán les dio superioridad a los de Comodoro ya al descanso y terminaron de certificaron en el tercer cuarto.

El dominicano Eloy Vargas fue el mejor de los locales con 17 puntos y 10 rebotes, seguido de los 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Sebastián Vega y los 15 puntos y 5/6 en triples de Pitu Rivero. Por los xeneizes, Alex Galindo sumó 26 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 6/9 en triples y los 13 puntos y 7 rebotes de Roquez Johnson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.