GUAROS DE LARA Y LAS ANDANZAS DEL LOBO SOLITARIO

Por Miguel Bastidas (@migbastida)

Hay un país que vive una completa paradoja con su baloncesto. Va al mundial de China, recién clasificado, líder de grupo, récord sólido, eso como selección. A nivel de clubes, su representante acaba de avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Las Américas, lo hizo invicto, dio gusto verlo jugar, tiene cinco apariciones en este torneo, ha clasificado en las últimas cuatro ediciones, tiene dos campeonatos, Guaros de Lara, único equipo representante de Venezuela. El lobo solitario.

Hay un país que vive una completa paradoja con su baloncesto. Va al mundial de China, recién clasificado, líder de grupo, récord sólido, eso como selección. A nivel de clubes, su representante acaba de avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Las Américas, lo hizo invicto, dio gusto verlo jugar, tiene cinco apariciones en este torneo, ha clasificado en las últimas cuatro ediciones, tiene dos campeonatos, Guaros de Lara, único equipo representante de Venezuela. El lobo solitario.

Lara busca su tercera corona, lo que lo colocaría como máximo ganador de este certamen, hoy igualado con Peñarol de Mar del Plata (2007 y 2008) con dos grandes copas de América en su vitrina, el único equipo venezolano quiere volver a la puerta grande, luego de quedarse al margen el año pasado.

Ya cumplieron en Puerto Rico donde despacharon a Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Libertadores de Querétaro.

Pero a pesar de ser el maestro detrás de la clasificación venezolana y de los últimos éxitos de Guaros, presten atención a esto: “El único lugar donde he estado inactivo, pero donde tengo que de igual forma dirigir, es aquí en Guaros y con la selección nacional”, expresa precisamente el coach.

Duró, se apoya en su cuerpo multidisciplinario. Los mismos que lo rodean en Guaros están en la selección. Destaca el trabajo que va desde la utilería hasta operaciones, antes de entrar a lo deportivo.

“Se está haciendo un gran esfuerzo por estar activos como organización durante todo el año, entonces nos dedicamos a trabajar y prepararnos para los retos, eso nos hace grandes cada vez más, a pesar de estar inactivos y activos al mismo tiempo” agrega el coach argentino.

Duró asegura que el grupo de Guaros era el más difícil. “Nos vimos bien en defensa, no lo cerramos como quisimos, pero eso falta porque nos faltan juegos, debemos ser sólidos todo el partido, si queremos ser campeones debemos ser sólidos todo el juego”.

Guaros ahora estará en siguiente ronda con el equipo de Ánimas de Valdivia de Chile, hasta ahora gran sorpresa del torneo, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el argentino San Lorenzo – actual campeón- según indican fuentes, se jugará en Buenos Aires del 15 al 17 de marzo, en juego dos cupos al Final Four.

“Es la segunda gran meta, avanzar al Final Four, tengo un grupo con mucha experiencia y que sabe lo que se busca, eso me da cierta tranquilidad” agrega.

Guaros va a mejorar el equipo a lo que se tiene. Indica Duró que probablemente salga el pivot argentino Ariel Eslava y uno de los nombres en el radar en el conocido Tyshawn Taylor para esta siguiente fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.