UN HISTÓRICO LAPROVITTOLA DESTROZA AL BASKONIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El primer partido de la jornada copera tuvo un único protagonista con la exhibición de dirección y anotación de Nico Laprovittola. El base argentino dominó el tempo del partido a su antojo, anotó, asistió y contagió a sus compañeros para superar al Baskonia por 89-98 y meterse en semifinales.

El primer partido de la jornada copera tuvo un único protagonista con la exhibición de dirección y anotación de Nico Laprovittola. El base argentino dominó el tempo del partido a su antojo, anotó, asistió y contagió a sus compañeros para superar al Baskonia por 89-98 y meterse en semifinales.

El acierto de salida de los de Carles Durán fue soberbio y los diferentes quintetos y alternativas defensivas que puso Vellimir Perasovic en ese primer cuarto no pudo frenar ese 16-29 con el que terminó el primer cuarto. La reacción baskonista llegó desde Vincent Poirier y los mejores momentos de los vitorianos en el primer tiempo llegaron cuando Laprovittola descansó en el banquillo para reducir la diferencia hasta el 42-45.

El segundo tiempo ya fue todo basketcontrol de Laprovittola con un Baskonia que fue a remolque tras no no encontrar la manera parar al argentino ni fluidez y regularidad para su ataque. El tercer cuarto del base de Morón levantó una y otra vez al público del Wizink Center a gritos de “MVP, MVP”. Baskonia nunca se bajó y siempre tuvo a Joventut a tiro, pero nunca logró completar la remontada con Conor Morgan y Luke Harangody dando alternativas a la ofensiva badalonesa para sellar el triunfo.

Laprovittola terminó con 36 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones para un estratosférico 50 de valoración, unos números que significan la mayor anotación y valoración de un jugador en un partido de la Copa del Rey superando los respectivos récords de Tanoka Beard y Jordi Villacampa.

“Ha salido todo. Hasta un tiro que pensé que no entraba, pero lo importante es que hemos ganado, hemos tenido un carácter muy grande y esto nos tiene que alimentar para mañana”, explicó el argentino tras el encuentro. “Siempre hablo del equipo. Es más fácil cuando uno mete canastas y el partido va bien. Pero creo que hoy hicimos el mejor partido de la temporada, en un escenario importante, con inexperiencia. El carácter que hemos tenido ha sido enorme”

Además de la exhibición de Laprovittola, Marko Todorovic y Luke Harangody sumaron 15 puntos cada uno en los verdinegros y el argentino Marcos Delía aportó 4 puntos y 3 rebotes. Por los baskonistas, Matt Janning sumó 18 puntos, Luca Vildoza terminó con 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples y Marcelinho Huertas sumó 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .