PUENTE ALTO DA LA SORPRESA EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo puentealtino protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural de los playoffs de la Liga Nacional al vencer en cancha de Temuco y protagonizar la única victoria visitante de los cuatro encuentros en juego en la noche del viernes.

El equipo puentealtino protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural de los playoffs de la Liga Nacional al vencer en cancha de Temuco y protagonizar la única victoria visitante de los cuatro encuentros en juego en la noche del viernes.

Temuco 85 – Puente Alto 90. El equipo dirigido por Pablo Ares jugó de igual a igual ante la revelación del torneo y robó la localía con un gran cierre de partido. Sebastián Figueroa fue el mejor de los locales con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 5/7 en triples, con 15 puntos tanto de Jovoni Schuler como Antone Robinson. Por los vencedores, Diego Valenzuela se fue hasta los 27 puntos y 4/4 en triples, seguido de los 18 puntos de Jerome Hill y Rakim Brown. El venezolano Juan Coronado debutó en Puente Alto con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Universidad de Concepción 91 – Leones de Quilpue 89. El equipo campanil se llevó otro de los partidos igualados de la noche inaugural pese a los de Claudio Jorquera tuvieron dos oportunidades en el último minuto para vencer o forzar prórroga de la mano de dos tiros fallados de Evandro Arteaga y Elys Manuel Guzmán.

Kyle Lamonte lideró a los locales con 33 puntos y 9 rebotes, seguido de los 20 puntos y 8 rebotes de Anthony Kent y los 11 puntos, 7 rebotes y 3 robos de Jermont Horton. Por el equipo felino, Ignacio Carrión sumó 21 puntos, Evandro Arteaga puso 20 y el dominicano Guzmán aportó 17 puntos y 8 rebotes.

Las Ánimas 72 – Ancud 65. El equipo fantasma sumó el primer punto de la serie aprovechando la diferencia conseguida con el 28-7 del segundo cuarto y sabiendo controlar la ofensiva ancuditana durante la segunda parte. Brandon Robinson y Arnold Louis volvieron a ser los mejores de los locales con 23 y 16 puntos respectivamente, mientras que Jesse Hardin fue el mejor visitante con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El venezolano Frnacisco Centeno sumó 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en el equipo dirigido por el argentino Bernardo Murphy.

CD Valdivia 86 – Puerto Varas 81. La noche en Valdivia la completó el equipo de Manuel Córdoba con un nuevo triunfo local en un partido donde siempre tuvieron ventaja pero no pudieron cerrar hasta la recta final del encuentro.

El argentino Nico Ferreyra lideró a los locales con 25 puntos y 5 asistencias, seguido de los 24 puntos y 16 rebotes de Khapri Alston. Por los portovarenses, el español Álvaro Calvo se fue hasta los 28 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 5/8 en triples, Bryant Mbamalu sumó 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y el venezolano Luis Julio aportó 13 puntos y 7 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .