FC BARCELONA SE QUEDA LA COPA DEL REY EN UN FINAL DE LOCURA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Fue un gran final de fiesta para cuatro días de competición copera, con un encuentro por el título que tuvo muchas alternativas, momentos para ambos equipos y que acabó llevándose el equipo blaugrana por 93-94 con Thomas Heurtel consagrándose como MVP del torneo.

Foto: Emilio Cobos/ACB Photo

Fue un gran final de fiesta para cuatro días de competición copera, con un encuentro por el título que tuvo muchas alternativas, momentos para ambos equipos y que acabó llevándose el equipo blaugrana por 93-94 con Thomas Heurtel consagrándose como MVP del torneo.

Fueron veinte primeros minutos de igualdad, pero igualdad con muchos matices. Si bien los ataques dominaron los primeros minutos con ambos equipos mostrando su repertorio, destacando Campazzo en los blancos y Claver en los azulgranas. El juego se desordenó y la precipitación del Madrid contagió a los de Pesic para dar paso a un intercambio de tapones donde Walter Tavares se hizo protagonista. Un palmeo de Gustavo Ayón mandó el partido al descanso con marcador de 35-35.

Foto: Emilio Cobos/ACB Photo

El equipo blanco volvió de los vestuarios dispuesto a decidir y lo hizo castigando los errores azulgranas. Campazzo dirigió, Ayón y Randolph le pusieron intensidad, Rudy y Causeur acertaban desde fuera y el parcial fue demoledor, racha de 13-0 incluida para irse al final del tercer cuarto con un marcador de 60-46.

Cuando todo parecía perdido, la reacción del equipo catalán llegó con tres triples seguidos en apenas dos minutos del último cuarto. Pablo Laso intentó parar la reacción con un tiempo muerto, pero ocho puntos consecutivos de Heurtel redondearon un parcial de 0-17 y pusieron a su equipo con ventaja tras muchos minutos.

Los madridistas parecían noqueados, pero entraron al intercambio de canastas, lucha e intensidad a ambos lados de la cancha. Del otro lado, apareció Kyle Kuric con un mate un triple para mantener a su equipo en el encuentro y sumarse a la exhibición de Heurtel. El encuentro entró en los últimos dos minutos con 71-74. Los nervios y los fallos llegaron, con los azulgranas fallando sus últimos ataques, Campazzo anotando dos de los tres tiros libres que no lograron llegar al empate y Claver anotando sólo uno desde el 4.70 y dando el último ataque al Real Madrid con cuatro segundos y dos puntos abajo. Los momentos de clutch son momentos de Llull y el de Mahón se jugó el último tiro y mandó el partido a la prórroga.

Foto: Emilio Cobos/ACB Photo

Ambos equipos intercambiaron canastas y buenas defensas en el inicio del tiempo extra, con Campazzo dirigiendo el ataque blanco y Randolph levantando al Wizink Center con un mate tras rebote ofensivo, mientras que los blaugranas sumaban punto a punto desde el tiro libre. El buen movimiento del balón eleva las posibilidades de canasta y así lo materializó Ante Tomic con un mate de póster sobre Ayón a pase de Pangos para dar tres de ventaja a su equipo a 40 segundos del final. Los triples blancos no entraron en la prórroga y los rebotes estuvieron bien cerrados por la defensa azulgrana.

Chris Singleton elevaba la distancia hasta el +5 y todo parecía decidido a veinte segundos del final… pero no. Randolph anotó un triple rápido, Singleton falló una bandeja al contrataque con una falta no pitada del 3 del Madrid y Carroll aprovechó para anotar un 2+1 que daba la vuelta a un final increíble y ponía a su equipo con un punto arriba de nuevo a cuatro segundos del final. Para sumar un punto más de locura al final, Tomic tuvo un último tiro que tocó el aro, Randolph bloqueó el balón y los árbitros dieron la canasta tras consultar el instant replay. Llull tuvo un último triple lejano y el título fue para el FC Barcelona.

Thomas Heurtel terminó como MVP del torneo tras terminar el encuentro con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 15 puntos, 7 rebotes y 3/5 en triples de Víctor Claver y los 14 puntos y 7 rebotes de Ante Tomic. Por el equipo blanco, Facundo Campazzo terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos de Anthony Randolph y los 14 de Fabien Causeur, mientras que Gustavo Ayón sumó 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Gabriel Deck aportó 2 puntos y 2 rebotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.