RAMÓN CLEMENTE: “NO PODEMOS SUBESTIMAR A ARGENTINA PORQUE SCOLA O CAMPAZZO NO ESTÉN”

Las selecciones de Argentina y Puerto Rico llegan a la sexta ventana eliminatoria con miradas opuestas. Los sudamericanos ya observan con optimismo el evento mundialista a celebrarse en China este año, mientras los caribeños añoran con estar en la misma posición.

Las selecciones de Argentina y Puerto Rico llegan a la sexta ventana eliminatoria con miradas opuestas. Los sudamericanos ya observan con optimismo el evento mundialista a celebrarse en China este año, mientras los caribeños añoran con estar en la misma posición.

Argentina (9-1) y Puerto Rico (6-4) se medirán este viernes en el coliseo Roberto Clemente en San Juan como parte del grupo E de las Américas en un duelo de vital importancia para el local. La Albiceleste, líder del grupo E con 9-1, ya ponchó su boleto a la Copa del Mundo a jugarse en la segunda mitad del 2019. Por su parte, el conjunto isleño, en el cuarto puesto de su sección con 6-4, buscará montarse en el avión hacia el país asiático con el primero de dos duelos importantes, pues el siguiente lunes recibirá al rival directo por el pase: Uruguay.

Debido a la temprana clasificación de Argentina, se pudiera pensar que los boricuas tendrán una noche cómoda ante la visita por las ausencias de referentes como Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, entre otros. Con este trío, unido a Gabriel Deck, Argentina sacó de la cancha a Puerto Rico, 106-84, el pasado mes de septiembre en Formosa.

Sin embargo, Puerto Rico reconoce la jerarquía de Argentina, que cuenta con una sólida cantera de jugadores para afrontar la parte final de las eliminatorias y llega a suelo boricua con siete triunfos seguidos.

“El juego ante Argentina es uno duro, complicado. Por más que digan que trae otro tipo de jugadores, son canasteros que han jugado en ligas de Europa, jóvenes veteranos que entienden y llevan un programa de el año entero de jugar de una manera europea”, dijo Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico, a FIBA.com.

Para esta ventana final, Puerto Rico contará con el regreso de tres veteranos: el base Carlos Rivera, quien estaba retirado de la selección hace más de un año, el delantero Ramón Clemente, ausente por lesión la pasada eliminatoria, y el alero John Holland, quien estuvo en el verano.

Rivera reconoce la importancia del juego ante Argentina, ya que con una victoria abre la puerta mundialista a los boricuas.

“Ese primer partido es bien importante. No podemos estar pensando en el segundo juego (del lunes ante Uruguay) especialmente cuando estamos jugando en casa ante nuestra fanaticada. Tenemos que salir a ganar ese primer partido. Si no entramos en ritmo, en cohesión dentro de la cancha, no vamos a ir con buena mentalidad para el segundo partido. Queremos ir con una buena vibra ante Uruguay”, subrayó Rivera.

A su vez, Clemente, subrayó que: “He jugado en Argentina por los pasados cinco años, conozco a sus jugadores. No podemos subestimar porque Scola o Campazzo no estén”.

Por su parte, Argentina llega relajada a San Juan, pero esto no significa que regalará nada a su rival. “Ya clasificados, pero con la misma ilusión de seguir sumando y creciendo”, expresó Sergio Hernández, técnico de Argentina, su cuenta de Instagram.

“Estamos jugando un buen básquet y siempre con un armado diferente en función a lo que tengamos. Trataremos de mantener nuestro liderazgo ante Puerto Rico y Estados Unidos, pero era importante estar tranquilos con la clasificación”, señaló Oveja, quien tendrá en el plantel a con pocos partidos disputados en la eliminatoria o que hacen su debut, como es el caso de Facundo Piñeiro.

“Es una oportunidad única para mí, va a ser lindo contra dos equipos importantes. Trataré de aprovechar al máximo la posibilidad y dejar todo”, dijo Piñeiro.

Por su parte, el pívot Marcos Delía, quien tiene asistencia perfecta en los primeros 10 partidos indicó que: “Es difícil formar un buen grupo y nosotros lo hicimos, tiene mérito y merecemos disfrutarlo. Es un gran esfuerzo de todos, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico, los jugadores, todos hacemos un trabajo profesional con ideas y objetivos claros. No es un trámite la Selección, son objetivos que tienen méritos cuando se logran”.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.