LA ÚLTIMA VENTANA: CUATRO EQUIPOS BUSCARÁN LAS TRES ÚLTIMAS PLAZAS DE AMÉRICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La sexta y última ventana pondrá en juego los dos últimos partidos del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de China, donde Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela ya cuentan con plaza asegurada y Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay pelearán por los tres billetes restantes.

La sexta y última ventana pondrá en juego los dos últimos partidos del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de China, donde Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela ya cuentan con plaza asegurada y Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay pelearán por los tres billetes restantes.

Foto: FIBA

Brasil (7-3) es la selección que parte con ventaja para quedarse la tercera posición del grupo F por delante de la República Dominicana. Los de Aleksandar Petrovic tiene por delante un partido ante Islas Vírgenes y un duelo directo ante los quisqueyanos, mientras que en el otro grupo Uruguay y Puerto Rico se mantienen empatados con 6-4 haciendo que la lucha por ser el mejor cuarto también se vuelva emocionante. Los de Rubén Magnano jugarán de visitante ante México y los boricuas, mientras que los de Eddie Casiano empezará la ventana recibiendo a Argentina.

“Sabemos que una victoria ante México puede tener un gran peso a la hora de clasificar al Mundial”, explicó el seleccionador uruguayo Rubén Magnano. “Hay diversos escenarios y estamos en la obligación de ir allá a obtener una victoria en ese primer juego”

“Tenemos que estar claros en lo que buscamos”, explicó el seleccionador Melvyn López. “Cada quien tiene que enfocarse en su rol y aportar lo que es capaz de hacer y con eso tendremos oportunidades de completar nuestro reto”

“El primer partido es bien importante. No podemos estar pensando en el segundo juego especialmente cuando estamos jugando en casa ante nuestra fanaticada”, explicó el boricua Carlos Rivera. “Tenemos que salir a ganar ese primer partido. Si no entramos en ritmo, en cohesión dentro de la cancha, no vamos a ir con buena mentalidad para el segundo partido. Queremos ir con una buena vibra ante Uruguay”

Foto: @RdbSeleccion

El equipo amazónico realizó una convocatoria con Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao y Yago dos Santos a la cabeza, mientras que los dominicanos arrancaron los entrenamientos en las últimas horas con un grupo liderado por Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Jhonatan Araujo o Víctor Liz.

Del otro grupo, Uruguay ha reducido su lista tras el corte de Maurico Zubiarre. Federico Pereiras y Santiago Moglia y se queda con Esteban Batista, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Mathías Calfani como figuras, mientras que Puerto Rico se jugará sus opciones con un equipo liderado por Gian Clavell, John Holland, Ramón Clemente o David Huertas.

Hablando de las selecciones que ya no cuentan con opciones de clasificación, Chile anunció hace unos días la renuncia de Jorge Luis Álvarez como seleccionador y la llegada de Leonardo Monsalve al cuerpo técnico que dirigirá Daniel Frola junto a un equipo donde el joven Ignacio Arroyo es la gran novedad. Además, México probará a varios jugadores del torneo local, Panamá mantiene el bloque del resto de la ventana ya sin Manuel Hussein como seleccionador y para seguir con la costumbre no se conoce la lista ni de Islas Vírgenes.

De las cuatro selecciones ya clasificadas, Canadá presentará un plantel liderado por Brady Heslip, Kyle Witjer y Joel Anthony, Argentina lleva una selección sin Luis Scola y con novedades como Facundo Piñero, Agustín Caffaro o Leonel Schattmann, Venezuela mantendrá el núcleo de Guaros de Lara y suma a José Materán, Javinger Vargas o David Cubillán y Estados Unidos volverá a confiar en un plantel de jugadores de la G-League. con Xavier Munford, Reggie Hearn o Travis Trice como jugadores más relevantes.

“Para el juego contra República Dominicana vamos con la misma convicción de anteriores presentaciones”, explicó el venezolano Miguel Ruiz. “Básicamente se trata de hacer nuestro trabajo y llevarnos la victoria. Nuestros rivales en el juego interno son más altos que nosotros, pero hay que afrontarlo con inteligencia y esfuerzo. En lo personal es un compromiso muy grande para mí, voy a sudar la camiseta de mi país al máximo”.

“Ahora queremos acabar esto bien. Queremos jugar buen baloncesto. Queremos jugar un baloncesto ganador”, explicó el seleccionador estadounidense Jeff Van Gundy. “Es evidente que ayuda tener cuatro jugadores que vuelven y que han tenido experiencias de juego previas en los Clasificatorios a la Copa del Mundo. Estamos deseosos de que llegue el reto de jugar contra Panamá y Argentina y de hacerlo en Greensboro, en nuestra cancha, y frente a nuestros fanáticos”

Jose Materán (Foto: Prensa Guaros)

CALENDARIO DE LA VENTANA:

Jueves 21 de febrero:

  • 19:00 – Canadá vs Chile
  • 19:00 – Islas Vírgenes vs Brasil
  • 20:30 – República Dominicana vs Venezuela

Viernes 22 de febrero:

  • 19:00 – Estados Unidos vs Panamá
  • 20:00 – Puerto Rico vs Argentina
  • 20:30 – México vs Uruguay

Domingo 24 de febrero:

  • 16:00 – Canadá vs Venezuela
  • 19:00 – Islas Vírgenes vs Chile

Lunes 25 de febrero:

  • 19:00 – Estados Unidos vs Argentina
  • 20:30 – Puerto Rico vs Uruguay
  • 20:30 – República Dominicana vs Brasil
  • 20:30 – México vs Panamá

Cabe recordar que la última ventaja no es la única competición de clubes que se juega en los próximos días en el continente americano, ya que las últimas plazas a la Americup 2021 se pondrán en juego entre los días 22 y 24 en Belice y la ciudad colombiana de Tunja con las selecciones eliminadas en la primera ronda del torneo clasificatorio al Mundial y las selecciones clasificadas de la fase previa del preclasificatorio de la Americup.

De esta forma, Antigua, Bahamas, Belice y Cuba competirán en el grupo A y Bolivia, Colombia, Guyana y Paraguay lo harán en el grupo B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.