VARIAS NOVEDADES EN LA LISTA DE VENEZUELA PARA LA ÚLTIMA VENTANA FIBA

La última ventana del torneo clasificatorio supone una importante prueba para que el combinado vinotinto realice la primera puesta a punto de cara a un Mundial donde ya tiene su billete asegurado.

La última ventana del torneo clasificatorio supone una importante prueba para que el combinado vinotinto realice la primera puesta a punto de cara a un Mundial donde ya tiene su billete asegurado.

El equipo dirigido por Fernando Duró tendrá dos partidos como visitante ante República Dominicana (día 21) y Canadá (día 24), donde presentarán varias novedades en la lista con la entrada de Yohanner Sifontes, José Materán y Javinger Vargas para hacer pruebas de cara al torneo mundialista en lugar de dos habituales como Dwight Lewis y Pedro Chourio.

Jose Materán (Foto: Prensa Guaros)

Sin contar las ausencias de Gregory Echenique o Jhornan Zamora, el resto de la convocatoria estarán conformados por lo que debe ser el núcleo duro de los que viajen a China en unos meses.

  • Bases: David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent
  • Exteriores: Yohanner Sifontes, Elder Giménez, José Vargas y Jose Materán
  • Interiores: Javinger Vargas, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Windi Graterol
  • Jugadores invitados: Edwin Mijares y César García

Aunque no haya habido competición en Venezuela, muchos de los jugadores llegan con rodaje tras la completa preparación de Guaros de Lara para la Liga de las Américas y otros como Miguel Ruiz o Windi Graterol se mantengan activos en el exterior.

“La preparación se realizará definitivamente en Santo Domingo, el grupo que se encuentra con Guaros de Lara en Puerto Rico viajará directo a República Dominicana, al igual que los jugadores que tenemos en el exterior”, explicó el directivo Daniel Domínguez. “El coach Duró conformó un grupo sólido que lo dará todo para continuar con la racha ganadora con la novedad de José Materán y el regreso de David Cubillán”

Con esta convocatoria, Venezuela afrontará los dos últimos partidos del torneo clasificatorio con un roster de poca estatura y con un único pívot puro como es Windi Graterol, que tendrá que recibir mucha más ayuda de un Miguelito Ruiz que probablemente vea más minutos de lo habitual para brindarle protección a la zona pintada criolla. Una de las ausencias ya clásicas en la convocatoria es la de Michael Carrera, quien se fracturó la mandíbula mientras jugaba con el Ancud chileno y que no tomado en cuenta y todo apunta a que no sería convocado con la selección vinotinto mientras este Fernando Duro al mando de las estrategias.

¿Distará mucho esta lista de la que presentará Venezuela para el Mundial de China? Recordemos que el equipo de Cancha Latina eligió los que serían sus 12 convocados y alguna posible alternativa en caso de una inesperada lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.