DION DIXON, 39 PUNTOS DE RÉCORD PARA OBRAS BASKET

Los 39 puntos de Dion Dixon fueron la máxima en la temporada de Liga Nacional que se transita. El foráneo rompió los récords y terminó de establecer su gran momento en el equipo de Gregorio Martínez, siendo la principal arma ofensiva.

Los 39 puntos de Dion Dixon fueron la máxima en la temporada de Liga Nacional que se transita. El foráneo rompió los récords y terminó de establecer su gran momento en el equipo de Gregorio Martínez, siendo la principal arma ofensiva.

El arribo del estadounidense a Obras Basket fue producto de la Liga Showcase en Las Vegas, en un 100%. Aquel julio de 2018 Martínez viajó a Estados Unidos para participar de las sendas jornadas que permitían scoutear y seguir de cerca a jugadores extranjeros que buscaban plantel para un nuevo año competitivo. Y dentro de ese caudal figuró Dixon.

Llegó a Obras luego de disputar las ligas de República Dominicana y Uruguay. Pero es un verdadero trotamundos, jugó en Libia, Túnez, Grecia, Líbano, Chipre, Macedonia y Venezuela, donde se consagró campeón con Marinos de Anzoátegui en 2015. A mediados de agosto, y con el Tour Europeo por delante, el escolta anotador aterrizó en Núñez para sumarse a las filas del plantel rockero.

Después de semanas de adaptación y atravesar el Súper 20 (Obras alcanzó el Final Four), pasó a protagonizar las ofensivas del equipo y tomar mejores selecciones de tiro. Eso lo llevó a aumentar su promedio de puntos a 16.7, en poco más de 32min por encuentro.

Pero anoche terminó de adjudicarse el papel de principal anotador. En una noche estupenda, el escolta combinó 39 unidades (¡10-13 en triples!) y marcó el récord anotador de la temporada en toda la competencia. “Desde la salida de Maurice Kemp tuve que tomar un poco más el lugar de anotador. Siento que estaba realmente preparado para la situación. Estoy muy contento con esta posición y trato de mejorar día a día para ayudar a mis compañeros a ganar partidos”. Además, se autodefine como “un jugador de equipo. Tenemos muchos jóvenes y quiero ayudar también a su formación, a que sean mejores cada día”.

Texto y Foto:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.