BAHAMAS, COLOMBIA, CUBA Y PARAGUAY SE JUGARÁN LOS ÚLTIMOS BILLETES PARA LA AMERICUP 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se completó una nueva de clasificación hacia la Americup 2021 tras los partidos de sábado y domingo y así Bahamas, Colombia, Cuba y Paraguay se jugarán los dos últimos billetes tras ser los dos primeros de los cuadrangulares disputados en Belice y Tunja.

Se completó una nueva de clasificación hacia la Americup 2021 tras los partidos de sábado y domingo y así Bahamas, Colombia, Cuba y Paraguay se jugarán los dos últimos billetes tras ser los dos primeros de los cuadrangulares disputados en Belice y Tunja.

La jornada del sábado. Cuba se impuso en un partido sumamente disputado a Belice por 82-80 con el pívot Jasiel Rivero como figura gracias a sus 29 puntos y 9 rebotes dando así la segunda victoria al equipo caribeño, mientras que Bahamas se impuso con rotundidad a Antigua y Barbuda por 110-56 con 29 puntos y 6 rebotes de Michael Carey para dejar todo por decidirse en la jornada del sábado.

En el grupo B, Colombia no tuvo problemas para superar a Guyana y venció por 114-68 con 26 puntos y 8 rebotes de Braian Angola y 22 puntos y 11 rebotes de Luis Almanza, mientras que Paraguay consiguió un apretado triunfo ante Bolivia por 75-73 con 22 puntos y 6 rebotes de Guillermo Araujo, de forma que cafeteros y guaraníes certificaron su clasificación a la última ronda.

La jornada del domingo. Cuba dio muestras de su potencial ofensivo y destrozó a Antigua y Barbuda en la segunda parte para sumar su tercer triunfo del cuadrangular con un marcador final de 123-70, donde Lisvan Valdez fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido de los 23 de Javier Justiz y los 22 de Yaser Rodríguez. En el otro partido, Bahamas se quedó con el otro cupo en la siguiente ronda tras imponerse a Belice por 72-86 con Kentwan Smith como figura por sus 18 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Con todo resuelto ya en el grupo B, Guyana se impuso a Bolivia por 65-73 y Colombia cerró como invicto tras vencer a Paraguay por 93-82 de nuevo con Braian Angola como el más destacado con 28 puntos y 6 rebotes.

A la siguiente ronda. Bahamas, Colombia, Cuba y Paraguay se enfrentarán el próximo mes de noviembre en la última ronda para decidir qué equipos completan los participantes en la FIBA Americup 2021.

Foto: Fecolcesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.