DAVID CUBILLÁN SERÁ EL NUEVO REFUERZO DE GUAROS DE LARA PARA LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Raúl Cedeño (@lapelotareport)

El piloto marabino David Cubillán  reforzará a los crepusculares en la segunda ronda de la de las Américas.

El piloto marabino David Cubillán  reforzará a los crepusculares en la segunda ronda de la de las Américas. La información fue suministrada por el gerente deportivo de la organización José David Hernández, también se pudo conocer  que arribará procedente de Miami a Barquisimeto este domingo para incorporarse a los entrenamientos que dirige el coach Argentino Fernando Duró.

Guaros pasó  invicto la primera fase del torneo ganando sus tres encuentros, ahora se apresta a buscar un cupo a la ronda final. Vale resaltar que Cubillán militó en la pasada zafra de la liga brasileña (NBB) con el club Regatas de  Flamengo promediando 8.6 puntos, 1.9 rebotes y 3 asistencias, luego de ver acción en 33 compromisos.

Dicha labor lo llevó a ser decisivo para avanzar hasta las semifinales del torneo, y además se ubicó entre los cuatro más votados para el Juego de Estrellas, al recibir 8.684 menciones (15.1 %) llevándolo a participar con el equipo NBB Mundo que tropezó por 121-130 ante los locales (NBB Brasil) figurando con 7 puntos y 1 asistencia en el choque.

Cubillán quien es egresado de la Universidad de Marquette cuenta con un sobresaliente recorrido internacional, ya que además de su paso por la liga de la nación amazónica ha vestido los uniformes de Maccabi Ashdod (Israel) y Soles de Mexicali (México)

La segunda etapa de este torneo se disputará entre el  15 y 17 de Marzo,  allí se mediran al CD Las Ánimas de Chile (revelación del torneo),  a  Capitanes de Arecibo de Puerto Rico a quienes ya venció en la isla del encanto y a los Argentinos anfitriones San Lorenzo. 

Guaros apuntará a conseguir el boleto hasta la fase decisiva del torneo continental, y así luchar por obtener el título de la edición 2019 del evento sumando a una conquista más a sus vitrinas que ya posee el trofeo de monarca en la edición 2017, en un año donde también triunfaron en la Copa Intercontinental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.