EL BALANCE DE LAS SELECCIONES AMERICANAS EN LAS VENTANAS FIBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El nuevo sistema de competición de las ventanas FIBA ha generado tanto defensores como detractores a partes iguales. Sin embargo, ahora es el momento de hacer un balance deportivo de lo que hicieron tanto las selecciones clasificadas como las que fueron eliminadas tanto en la primera como en la segunda fase.

El nuevo sistema de competición de las ventanas FIBA ha generado tanto defensores como detractores a partes iguales. Sin embargo, ahora es el momento de hacer un balance deportivo de lo que hicieron tanto las selecciones clasificadas como las que fueron eliminadas tanto en la primera como en la segunda fase.

LAS CINCO SELECCIONES CLASIFICADAS DE LATINOAMÉRICA

ARGENTINA: El siguiente paso a la Generación Dorada completó con éxito su primer desafío. Con el remanente de Luis Scola como líder de este nuevo grupo, los dirigidos por Sergio Hernández han ido añadiendo nuevos nombres al grupo y dando oportunidades a otros jugadores de la Liga Nacional que quizás en otras condiciones no habrían tenido el premio de la internacionalidad

Sólo una sorprendente derrota ante Uruguay y las dos últimas ya con la clasificación decidida, pudieron parar a un combinado argentino con más victorias que buen juego, pero victorias necesarias para construir de cara al futuro con un equipo prácticamente nuevo. En lo numérico, más allá del liderazgo ofensivo y grupal de Luis Scola, Argentina mostró un amplio abanico de opciones ofensivas, con Nico Brussino, Nico Laprovittola, Lucio Redivo, Facundo Campazzo o Patricio Garino promediando en doble dígito.

Luis Scola (Foto: FIBA)

Los 29 jugadores que participaron con Argentina fueron Marcos Delía, Javier Saiz, Nico Brussino, Nico Laprovittola, Máximo Fjellerup, Luis Scola, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Eric Flor, Franco Giorgetti, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Luca Vildoza, Lucas Faggiano, Leo Mainoldi, Federico Aguerre, Roberto Acuña, Patricio Garino, Paolo Quinteros, Facundo Piñero, Franco Balbi, Agustín Caffaro, Juan Pablo Vaulet, Matías Sandes, Leonel Schattmann, Lautaro Berra y Luciano González.

Más partidos disputados Marcos Delía (12)
Más minutos disputados Facundo Campazzo (27.1)
Máximo anotador Luis Scola (16.7)
Máximo reboteador Luis Scola (8.1)
Máximo asistente Facundo Campazzo (8.0)
Máximo recuperador Facundo Campazzo (3.3)
Máximo taponador Patricio Garino (1.5)
Mejor triplista Marcos Mata (58.3)

BRASIL: Una nueva era en el baloncesto amazónico se inició con la llegada de Aleksandar Petrovic al mando de la selección para buscar estabilidad y por fin un gran éxito de Brasil a nivel internacional. Contar con dos jugadores con la experiencia de Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao es todo un éxito para la CBB, no sólo por lo que aportan dentro de la cancha y el grupo, sino por su capacidad de reclamo para una afición no acostumbrada a ver a sus estrellas en territorio local.

Todo victorias salvo los dos partidos ante Canadá y la visita a Venezuela para también seguir construyendo sobre una base de jugadores jóvenes y nuevas caras con ya experiencia en el baloncesto europeo. Yago dos Santos, Leonardo Meindl, Lucas Dias y Didi Louzada centraron muchas de las miradas de esa nueva hornada, más allá del aporte experimentado de los dos ex-NBA y otros como Vitor Benite, Rafa Luz o Rafa Hettsheimeir.

Más partidos disputados Lucas Dias (11)
Más minutos disputados Anderson Varejao y Vitor Benite (23.8)
Máximo anotador Leandrinho Barbosa (14.7)
Máximo reboteador Anderson Varejao y Augusto Lima (8.3)
Máximo asistente Marcelinho Huertas (6.7)
Máximo recuperador Rafa Luz (2.0)
Máximo taponador Lucas Mariano (1.0)
Mejor triplista Rafael Mineiro (66.7)

Los 27 jugadores utilizados por el equipo amazónico en el sistema de ventanas fueron Lucas Dias, Anderson Varejao, Vitor Benite, Leonardo Meindl, Yago dos Santos, Leandrinho Barbosa, Jhonatan Luz, Rafael Mineiro, Rafael Hettsheimeir, Didi Louzada, Scott Machado, Alex García, Marquinhos Vieira, Rafael Luz, Ricardo Fischer, Lucas Cipollini, Arthur Pecos, Marcelinho Huertas, Augusto Lima, Lucas Mariano, Joao Paulo Batista, Renan Lenz, Fulvio Chiantia, Jimmy de Oliveira, Alexey Borges, Guilherme Bento y Antonio Junior.

Néstor Colmenares y Lucas Dias (Foto: FIBA)

PUERTO RICO: Fueron unos de los últimos en clasificar, pero siempre es un placer disfrutar del eléctrico juego de los boricuas en un Mundial. Los de Eddie Casiano también han puesto en juego a muchos jugadores para dar recambio a los Arroyo, Barea, Vassallo o Ricky Sánchez.

El talento del baloncesto de la Isla Bonita y el potencial ofensivo de sus figuras es imposible ponerlo en duda, pero para este nivel internacional están construyendo poco a poco un importante valor grupal y lo podrán poner de nuevo en práctica en un nuevo torneo mundialista para superar lo realizado en el de España 2014 con Paco Olmos.

Con la tónica ya habitual de no poder convencer a jugadores NBA como Moe Harkless, Shabazz Napier o Jonathan Isaac, Puerto Rico ha conseguido esta clasificación con una mayoría de jugadores del BSN y de los activos en las diferentes ligas de Latinoamérica, con jugadores con Gary Browne, Gian Clavell, Jorge Bryan Díaz, Ramón Clemente o David Huertas dando un paso hacia adelante.

“Representar el país siempre va a ser un honor y un orgullo, pues no todos tienen la bendición de hacerlo, en especial como en estas últimas ventanas que pudimos jugar ante nuestros familiares y Puerto Rico”, explicaba Browne en declaraciones a El Nuevo Día. “Soy el tipo de persona que no lee comentarios. Mis expectativas siempre van a ser altas. La palabra subestimar, en mi diccionario, nunca la veo. Siempre voy con metas. Al final del día, todos van a querer estar en los zapatos que yo estoy y ninguno de ellos lo va a entender. No me preocupo por eso y seguimos hacia adelante

Más partidos disputados Ricky Sánchez, Gian Clavell y Jorge Bryan Díaz (12)
Más minutos disputados David Huertas (27.0)
Máximo anotador José Juan Barea (17.3)
Máximo reboteador Jorge Bryan Díaz (5.2)
Máximo asistente José Juan Barea (6.5)
Máximo recuperador John Holland (1.5)
Máximo taponador Ricky Sánchez (0.9)
Mejor triplista Javier Mojica (46.7)

Los 23 jugadores utilizados por Puerto Rico en su camino hacia el Mundial fueron Ricky Sánchez, Gian Clavell, Jorge Bryan Díaz, David Huertas, Gary Browne, Devon Collier, Ramón Clemente, Ángel Rodríguez, Javier Mojica, Ángel Vassallo, Carlos Rivera, Carlos “Yao” López, JJ Barea, Emmy Andujar, John Holland, Alexander Franklin, Javi González, Gilberto Clavell, Chris Gastón, Guillermo Díaz, Alexis Colón, Juan Ramón Rivas y Luis Hernández.

REPÚBLICA DOMINICANA: El equipo dominicano va en búsqueda de completar otro gran ciclo olímpico. Tras lograr el primer paso en el Centrobasket 2016 y el FIBA Américas 2017, los dirigidos por Melvyn López lograron el pase al Mundial pese a utilizar un plantel con muchos cambios de jugadores y estar en pleno relevo generación tras la retirada de jugadores como Francisco García o Jack Michael Martínez y no poder contar con sus dos estrellas NBA Al Horford y Karl Anthony Towns.

Al igual que Puerto Rico, el baloncesto dominicano tiene un torneo nacional corto de apenas tres meses, pero los diferentes torneos regionales de baloncesto superior suelen tener activos a un alto porcentaje de jugadores que han ido alimentando al combinado nacional más allá de los activos en el exterior. Con la gran cantidad de jugadores utilizados y las diferentes circunstancias de cada uno, parece difícil adivinar cuáles serán los doce jugadores que elija Melvyn López para la cita en China dentro de unos meses.

Más partidos disputados Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano (12)
Más minutos disputados Edgar Sosa (28.2)
Máximo anotador Víctor Liz (13.7)
Máximo reboteador Angel Delgado (11.5)
Máximo asistente Eulis Báez (3.8)
Máximo recuperador Eulis Báez y Edgar Sosa (2.0)
Máximo taponador Eloy Vargas (0.9)
Mejor triplista Rigoberto Mendoza (42.9)

Fueron hasta 26 jugadores los que utilizó Melvyn López para defender la camiseta de la selección quisqueyana. La lista la conforman Victor Liz, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Eloy Vargas, Jhonatan Araujo, Ronald Ramón, Dagoberto Peña, Edward Santana, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Adris de León, Eulis Báez, Juanjo García, Juan Coronado, Gerardo Suero, Juan Guerrero, Edgar Sosa, Ángel Delgado, MJ Rhett, Ronald Roberts, Brayan Martínez, Jaison Valdez, Manny Quezada, Manuel Guzmán y Orlando Sánchez.

VENEZUELA: De las siete selecciones clasificados del continente americano, no hay duda de que las que más mérito y reconocimiento merece es el combinado vinotinto. En una agónica situación como país y con una organización interna dejando mucho que desear, sólo el compromiso y la unidad de los jugadores han hecho posible que se haya completado con éxito este gran desafío de estar en el Mundial de China.

Sin competición en el país, Fernando Duró ha sabido hacer bloque con los jugadores de Guaros de Lara que se mantenían activos en las diferentes competiciones internacionales de los crepusculares, con aportaciones puntuales de otros jugadores del país y algunos jugadores en el exterior pese a la limitación económica de la federación para toda la operativa en cuanto a tiempo preparación o billetes de avión. Los hermanos Vargas han sido los líderes espirituales de este equipo junto a Néstor Colmenares y la aportación de Gregory Echenique y otros en el exterior como Pedro Chourio o Dwight Lewis.

Más partidos disputados José Vargas, Heissler Guillent y Néstor Colmenares (12)
Más minutos disputados Heissler Guillent (26.2)
Máximo anotador José Vargas (11.2)
Máximo reboteador Gregory Echenique (8.0)
Máximo asistente Gregory Vargas (4.9)
Máximo recuperador Edwin Mijares (1.5)
Máximo taponador Windi Graterol (0.9)
Mejor triplista Jhornan Zamora (42.9)

“Nosotros tenemos esto y nada más. Había que reactivar un segundo bloque. La dependencia de un bloque de 10 jugadores es muy grande y cuando faltan 4 o 5 de ellos se nota”, explicaba hace unas horas Fernando Duró. “En nueve meses hay jugadores que jugaron pocos partidos y otros que no jugaron ni siquiera un partido. Considero que este grupo ya quedó en la historia, y ahora un Mundial”

Los 26 jugadores utilizados por Fernando Duró en el sistema de ventanas fueron Heissler Guillent, José Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Windi Graterol, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Elder Giménez, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, José Materán, Javinger Vargas, Anthony Pérez, César García, Edwin Mijares, David Cubillán, José Ascanio, Luis Carrillo, José Bracho, Junior Martínez, Michael Carrera, José Rodríguez y Adrián Espinoza (aunque no debutó)

Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y los hermanos Vargas (Foto: FIBA)
LOS QUE CAYERON EN LA SEGUNDA FASE

URUGUAY: El equipo dirigido por Rubén Magnano peleó hasta el final, mantuvo sus opciones hasta el último minuto del partido ante Puerto Rico y se queda fuera por el mejor diferencial de la selección dominicana. Faltó muy poco para que los charrúas volvieran a una cita mundialista 33 años después.

“Fue un mal trago, durísimo. Teníamos una chance muy concreta, estábamos cerca tan cerca del Mundial. Costó dormir y cuesta recordar el partido contra Puerto Rico por la ilusión que teníamos y por como arrancamos”, explicó el pívot Esteban Batista en una entrevista para Sport 890. “Desde que llegó, Magnano lo único que hizo fue prepararnos. Tiene una capacidad técnica y humana, nos ayudó todo el tiempo. A pesar de la derrota y del mal momento, verlo a él como termino el partido tan golpeado cuando es una persona que lo ganó todo”

Foto: FIBA

Lo que queda claro tras este torneo mundialista es que hay mimbres donde construir en el baloncesto uruguayo de cara al futuro con jugadores como Fitipaldo, Calfani o Parodi, además de un buen grupo de jugadores de las selecciones inferiores que irán poco a poco teniendo impacto como son Juani Ducasse o Emiliano Serres. Superada la crisis interna que dio con la salida de Marcelo Signorelli, el equipo también dio buena imagen con Rubén Magnano, pero está por ver qué ocurre ahora que el experimentado entrenador argentino terminó su contrato.

Los 23 jugadores utilizados por Uruguay en todo el torneo clasificatorio fueron Luciano Parodi, Hatila Passos, Mathías Calfani, Santiago Vidal, Bruno Fitipaldo, Esteban Batista, Gustavo Barrera, Sebastián Izaguirre, Sebastián Vázquez, Kiril Wachsmann, Joaquín Rodríguez, Gonzalo Iglesias, Federico Pereiras, Juani Ducasse, Nicolás Catalá, Nicolás Borsellino, Hernando Cáceres, Mauro Zubiaurre, Diego García, Marcos Cabot, Marcel Souberbielle, Salvador Zanotta y Emiliano Serres.

Más partidos disputados Luciano Parodi y Hatila Passos (11)
Más minutos disputados Bruno Fitipaldo (30.6)
Máximo anotador Esteban Batista (16.4)
Máximo reboteador Esteban Batista (9.0)
Máximo asistente Gustavo Barrera (4.1)
Máximo recuperador Santiago Vidal (1.9)
Máximo taponador Mathías Calfani (1.2)
Mejor triplista Luciano Parodi (41.2)

MÉXICO: El equipo dirigido por Iván Déniz ha sido una de las pequeñas decepciones de este torneo, aunque lo es realmente si se compara con los enormes éxitos de los ciclos mundialistas anteriores. Demasiadas derrotas en casa y poca solidez fuera para aspirar a estar entre los siete clasificados al torneo, especialmente las cuatro derrotas consecutivas en la cuarta y quinta ventana cuando perdieron todas sus opciones.

De todas las selecciones de América, quizás la de México haya sido la más perjudicada por el nuevo sistema de ventanas, con la ausencia de jugadores claves en partidos claves como Gustavo Ayón, Juan Toscano, Paco Cruz o Alex Perez. Por contra, la parte más positiva fue la inclusión de nuevos jugadores internacionales y la nueva experiencia de jugadores de la LNBP como Gabriel Girón, Jonatan Machado o José Estrada.

Los 30 jugadores que han vestido el uniforme tricolor durante este nuevo sistema de ventanas fueron Gabriel Girón, Irwin Ávalos, Jonatan Machado, Fernando Benítez, Juan Toscano, Israel Gutiérrez, Paul Stoll, Lorenzo Mata, Paco Cruz, José Estrada, Héctor Hernández, Alex Pérez, Gustavo Ayón, Orlando Méndez, Luke Martínez, Marco Ramos, Joaquín Villanueva, Víctor Álvarez, Edgar Garibay, Jorge Camacho, Arim Solares, José Zesati, Carlos Pérez, Kohl Meyer, Pery Meza, Jesús González, Diego Willis, Alejandro Reyna, Gabriel Vázquez y Jorge Gutiérrez.

Más partidos disputados Irwin Avalos y Gabriel Girón (10)
Más minutos disputados Paco Cruz (33.3)
Máximo anotador Paco Cruz (20.0)
Máximo reboteador Gustavo Ayón (11.0)
Máximo asistente Paul Stoll (5.7)
Máximo recuperador Paul Stoll (2.2)
Máximo taponador Héctor Hernández (1.0)
Mejor triplista Luke Martínez (55.6)
Paco Cruz (Foto: FIBA)

PANAMÁ: El equipo canalero ha mejorado con respecto a torneos clasificatorios previo, pero el gran trabajo hecho por el español Manuel Hussein no fue suficiente para alcanzar la clasificación. El baloncesto del país ha adquirido mayor solidez con la aparición de la LPB, pero sigue siendo un torneo corto que no mantiene a todos sus jugadores en activo y finalmente gran parte de las convocatorias estuvieron llenas de jugadores en el exterior.

La única nota negativa que deja este torneo de ventanas es la retirada de los veteranos Michael Hicks y Joel Muñoz, que darán paso a otros como Javier Carter, Ernestro Oglivie, CJ Rodriguez o Geno Luzcando y especialmente a un Trevor Gaskins que fue el líder estadístico del equipo.

Los 18 jugadores utilizados por el equipo canalero fueron Trevor Gaskins, Javier Carter, CJ Rodríguez, Michael Hicks, Ernesto Oglivie, Joel Muñoz, Jamaal Levy, Tony Bishop, Daniel Girón, Josimar Ayarza, Akil Mitchell, Geno Luzcando, Alejandro Grant, Gary Forbes, Jaime Lloreda, Pablo Rivas, Daniel King y Jonathan King.

Más partidos disputados Trevor Gaskins (12)
Más minutos disputados Trevor Gaskins (30.7)
Máximo anotador Trevor Gaskins (12.1)
Máximo reboteador Tony Bishop (6.8)
Máximo asistente Trevor Gaskins (4.8)
Máximo recuperador Michael Hicks (1.7)
Máximo taponador Javier Carter (0.6)
Mejor triplista Joel Muñoz (75.0)
Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie (Foto: FIBA)

CHILE: El baloncesto chileno tiene una competición local con un nivel de organización superior a otros baloncestos de su mismo nivel de talento, pero todavía sigue necesitando un salto de calidad para superar los dos triunfos conseguidos en los doce partidos del torneo clasificatorio, pudiendo superar únicamente a Colombia en la primera fase y a Islas Vírgenes en la segunda fase.

Primero con Claudio Jorquera y más tarde con Jorge Luis Álvarez, la selección andina tiene un buen núcleo de jugadores de equipo, pero sigue necesitando a jugadores estelares y que sean los que marquen la diferencia. En este torneo clasificatorio, Sebastián Herrera, Sebastián Suárez y Franco Morales han sido los más destacados, a la espera de que Felipe Haase o Nicolás Carvacho terminen ese proceso de crecimiento y maduración que debe llevarlos a ser los líderes del equipo en los próximos años.

Los 25 jugadores utilizados en el torneo clasificatorio por la selección andino fueron Ignacio Carrión, José del Solar, Franco Morales, Gerardo Isla, Sebastián Suárez, Sebastián Herrera, Eduardo Marechal, Manuel Suárez, Erik Carrasco, Sammis Reyes, Diego Silva, Carlos Lauler, Felipe Haase, Juan Fontena, Pablo Coro, Darrol Jones, Kevin Rubio, Rodrigo Vera, Sebastián Silva, Ignacio Arroyo, Javier Barra, Tomás Álvarez, Nicolás Carvacho, Diego Low y Barham Amor.

Más partidos disputados Ignacio Carrión (12)
Más minutos disputados Felipe Haase (32.8)
Máximo anotador Sebastián Herrera (12.3)
Máximo reboteador Manuel Suárez (7.3)
Máximo asistente Franco Morales y Erik Carrasco (3.0)
Máximo recuperador Ignacio Arroyo (1.5)
Máximo taponador Sebastián Suárez (1.1)
Mejor triplista Sebastián Suárez (42.9)
Ignacio Carrión (Foto: FIBA)

ISLAS VÍRGENES: El conjunto caribeño ha sido los que más anécdotas han generado durante estas ventanas. Sin un torneo nacional, con una escasa organización en su ente federativo y sin la capacidad de reunir a doce jugadores en algunas de las ventanas, fue sorprendente que incluso fuesen capaces de llegar a la segunda fase. El momento cumbre de su torneo clasificatorio fue el partido perdido por forfeit ante Brasil al no poder llegar al país por problemas de visados.

Giorgio Milligan, Jamaal Samuels y Walter Hodge fueron los más destacados y tuvieron más participaciones con el equipo nacional.

Más partidos disputados Giorgio Milligan (11)
Más minutos disputados Walter Hodge (35.4)
Máximo anotador Giorgio Milligan (18.2)
Máximo reboteador Ivan Aska (6.5)
Máximo asistente Walter Hodge (4.3)
Máximo recuperador Giorgio Milligan (1.7)
Máximo taponador Laron Smith (2.4)
Mejor triplista Ivan Aska (44.4)
Giorgio Milligan (Foto: FIBA)
LOS QUE CAYERON EN LA PRIMERA FASE

BAHAMAS: El combinado caribeño está por encima de otros de su zona geográfica pero aún necesitan algo más para destacar a nivel continental. Jaraun Burrows y Michael Carey disputaron todos los encuentros y lideraron a la selección junto a Shaquille Cleare y un Buddy Hield que apenas pudo disputar una de las ventanas. La única victoria de los bahameños fue en el cierre de la primera fase en su visita a la República Dominicana.

COLOMBIA: Otro país con un torneo nacional irregular, aunque con mucho talento baloncestístico por explotar. Se esperaba mucho más de ellos en la primera fase de las ventanas FIBA y su imagen junto a la de Chile estuvo lejos de lo deseable. El equipo cafetero no logró ninguna victoria ante su público y sólo sacó un triunfo en su visita a Chile. Michael Jackson y Luis Almanza fueron los que disputaron los seis encuentros y Hansel Atencia, Stalin Ortiz y Hanner Mosquera también estuvieron entre los destacados.

Tras su eliminación, disputaron el preclasificatorio a la Americup 2021 y ganó uno de los cupos para la última fase liderados por un gran Braian Angola, Rodrigo Caicedo y de nuevo Luis Almanza y Stalin Ortiz.

Hansel Atencia y Hanner Mosquera (Foto: FIBA)

CUBA: El equipo caribeño se fue del torneo sin conseguir ningún triunfo y con Jasiel Rivero y Javier Justiz como únicos exponentes. Los dos pívots son un ejemplo del grupo de jugadores cubanos que ya empezaron a salir al extranjero para continuar su desarrollo, aunque los apenas dos meses de torneo nacional apenas dan espacio para seguir mejorando al resto. Karel Guzmán, Yoanki Mensía y Osmel Oliva son otros de los que han destacado en el torneo, además Yuniskel Molina y Orestes Torres también disputaron todos los partidos.

PARAGUAY: Dentro del caos federativo de los últimos meses, la selección nacional tampoco trajo demasiadas alegrías al baloncesto paraguayo. Sin victorias en el sistema de ventanas y lejos de dar el salto de calidad que necesitan para aspirar a cotas mayores en el entorno sudamericano, los jugadores más destacados que participaron en todos los partidos fueron Junior Peralta y Bruno Zanotti.

Junior Peralta (Foto: FIBA)
LOS LÍDERES ESTADÍSTICOS DE LAS VENTANAS FIBA
Más minutos disputados Walter Hodge (ISV): 35.4
Jasiel Rivero (CUB): 34.3
Giorgio Milligan (ISV): 31.5
Javier Justiz (CUB): 31.1
Trevor Gaskins (PAN): 30.7
Máximo anotador Giorgio Milligan (ISV): 18.2
Walter Hodge (ISV): 18.0
Luis Scola (ARG): 16.7
Esteban Batista (URU): 16.4
Jasiel Rivero (CUB): 16.2
Máximo reboteador Javier Justiz (CUB): 12.8
Esteban Batista (URU): 9.0
Anderson Varejao (BRA): 8.3
Luis Scola (ARG): 8.1
Gregory Echenique (VEN): 8.0
Máximo asistente Travis Trice (USA): 5.8
Paul Stoll (MEX): 5.7
Gregory Vargas (VEN): 4.9
Trevor Gaskins (PAN): 4.8
Heissler Guillent (VEN): 4.8
Máximo recuperador Paul Stoll (MEX): 2.2
Junior Peralta (PAR): 2.0
Santiago Vidal (URU): 1.9
Juan Toscano (MEX): 1.9
Rigoberto Mendoza (DOM): 1.8
Máximo taponador Laron Smith (ISV): 2.4
Joel Anthony (CAN): 1.8
Jasiel Rivero (CUB): 1.5
Javier Justiz (CUB): 1.3
Jorge Bryan Diaz (PUR): 1.3
Mejor lanzador de dos Anderson Varejao (BRA): 63.6
Gregory Echenique (VEN): 58.8
Victor Liz (DOM): 57.7
Javier Carter (PAN): 57.5
Esteban Batista (URU): 57.0
Mejor lanzador de tiros libres Edward Santana (DOM): 87.5
Walter Hodge (ISV): 85.7
Michael Jackson (COL): 82.1
David Huertas (PUR): 81.3
Nicolás Laprovittola (ARG): 80.0
Mejor triplista Melvin Ejim (CAN): 57.9
Sebastián Herrera (CHI): 50.0
Ángel Rodríguez (PUR): 50.0
Reggie Hearn (USA): 48.8
Travis Trice (USA): 48.3
Eficiencia Giorgio Milligan (ISV): 20.3
Esteban Batista (URU): 18.4
Anderson Varejao (BRA): 18.0
Melvin Ejim (CAN): 17.5
Luis Scola (ARG): 16.7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.