PUERTO RICO Y DOMINICANA YA PIENSAN EN UNA PREPARACIÓN DEL MUNDIAL QUE TENDRÁ UN ALTO COSTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La clasificación para la cita mundialista sólo fue el primer paso de boricuas y quisqueyanos para lo que volverá a ser algo histórico para ambos países dentro de seis meses. Ambas federaciones ya están pensando en la planificación del torneo.

La clasificación para la cita mundialista sólo fue el primer paso de boricuas y quisqueyanos para lo que volverá a ser algo histórico para ambos países dentro de seis meses. Ambas federaciones ya están pensando en la planificación del torneo.

Puerto Rico está pensando en los amistosos y un cuadrangular en la Isla e incluso se plantea utilizar los Juegos Panamericanos a celebrar en la ciudad peruana de Lima como un torneo preliminar.

“Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a conseguir los fogueos”, explicó el presidente Yum Ramos en declaraciones a El Vocero. “Si Estados Unidos va a jugar algún partido en Estados Unidos, tratar de coordinar un torneo cuadrangular en Puerto Rico y conseguir los fogueos allá en China porque hay que llegar por lo menos dos semanas antes para que los muchachos se puedan atemperar al cambio de hora”

En ambos casos, uno de los principales retos que trae la cita mundialista es la financiación de la preparación, que tiene que estar a la altura para que ambos países hagan un papel digno. En el caso de los boricuas, la alcaldesa de San Juan y el senador Henry Neumann ayudarán económicamente y se sumarán a varios sponsors que ya hay confirmados.

Foto: @Fbpur

“Yo entiendo que son como 300.000 o 400.000 dólares para una preparación adecuada. Si te tienes que ir tres o cuatro semanas a China o irte de Puerto Rico para comenzar a foguear”, explicó el presidente de la Fbpur también a El Vocero. “Es como un mes que vas a estar afuera. Un mes que estás pagando dietas, hoteles, transportación y con un viaje de 17 y 18 horas. Esos muchachos no pueden viajar en clase económica. Hay que conseguir el dinero”

Por parte de la República Dominicana, su presidente Eduardo Najri de lo elevado del coste y de cómo está ya pensando en la planificación de lo que será su tercer Mundial.

“¿Sale por un millón de dólares? No me sorprendería. Ahora mismo voy a la oficina a empezar a tirar números. Solo con decirte que un pasaje a China en clase turista cuesta entre 1,500 y 1,800 dólares”, explicó Najri en declaraciones a El Caribe. “Tenemos que pensar en los fogueos, dónde entrenaremos, si lo haremos fuera, como hicimos una vez en Kentucky. Llevar algunos de los muchachos de categorías menores. Todo eso hay que tomarlo en cuenta en ese presupuesto”

El siguiente paso será el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el sábado 16 de marzo en la ciudad de Shenzhen para un torneo que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Foto: @RdbSeleccion
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.