PIRATAS Y CARIDUROS GANARON DE VISITANTE EN LA NOCHE DEL SÁBADO

Los Piratas de Quebradillas y los Cariduros de Fajardo ganaron en la noche del sábado como visitantes, arruinando las inauguraciones en Ponce y Aguada.

Los Piratas de Quebradillas y los Cariduros de Fajardo ganaron en la noche del sábado como visitantes, arruinando las inauguraciones en Ponce y Aguada.

Quebradillas venció a Ponce 84-79. Luis “Pelacoco” Hernández se adueñó de la pintura y terminó con 16 puntos, 5 rebotes 3 cortes de balón y 2 tapones. En el cuarto parcial Hernández hizo 10 puntos para comandar el ataque pirata. El equipo pirata acabó con 38 puntos desde el banco y además de Hernández se destacó el alero Alex Franklin con 11. Del cuadro se destacó Jorge Brian Díaz con 14 y Mike Rosario 12.

Por los Leones el importado Nick Minnerath anotó 22 puntos, Ángel Daniel Vassallo 18 y Carlos Arroyo 14 puntos con 14 asistencias. El delantero Derek Reese vino del banco para aportar 8 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

El equipo pirata tuvo control de casi todo el partido. En la primera mitad Ponce falló sus primeros nueve intentos de tres y Quebradillas supo aprovechar bien las oportunidades cerca del aro. La primera mitad acabó 37-31 a favor de los visitantes con 8 puntos de Franklin.

Ponce se soltó en ofensiva en el tercer parcial arrancando con un avance de 8-2 para empatarlo a 39. Luego de eso el partido se mantuvo nivelado. Del lado de Ponce Minnerath hizo 11 puntos en ese parcial y terminó empate a 58. En los diez minutos finales el marcador se mantuvo cerrado, pero luego de un empate a 74 llegaron canastos al hilo de Brian Conklin y Mike Rosario para despegarse por cuatro 78-74. Finalmente un tapeo de Hernández quedando un minuto dejó sin aire a Ponce. El veterano Alejandro “Bimbo” Carmona selló desde el tiro libre quedando 3.6 segundos.

De los 39 rebotes capturados por los Piratas, 16 fueron ofensivos y lograron anotar 16 puntos en esas segundas oportunidades. También anotaron 50 puntos en la pintura ante solamente 28 de Ponce.

En Aguada, los Cariduros de Fajardo sorprendieron a los Santeros 90-83. El escolta dominicano Gerardo Suero fue el más destacado de los Cariduros con 27 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad. Además de Suero, el alero Jeffrey Burgos sumó 16 puntos viniendo del banco y Jahvari Josiah sumó 11. Fajardo anotó 50 puntos en la pintura y fue eficiente en los triples anotando 7 en 15 intentos.

El más destacado de Aguada fue Chris Gastón con 25 puntos y 16 rebotes. Stedmon Lemon anotó 18 y Juan Ramón Rivas 14. Aguada no pudo anotar el triple consistentemente durante el partido, anotando 9 en 35 intentos.

En los últimos dos minutos de la primera mitad Aguada parecía escaparse cerrando con un avance de 11-3 en los últimos cuatro minutos para poner el juego 44-34. Gastón fue el mejor anotador de la primera mitad con 16 puntos y capturó 9 rebotes.

La explosión ofensiva de los Cariduros vino en el tercer parcial de la mano de Suero que hizo 13 puntos y Burgos le siguió con 6. El equipo dirigido por “Felo” Rivera anotó 33 puntos en ese parcial y un triple del veterano Ricky Meléndez le dio la ventaja 59-57 quedando dos minutos y no la perdieron por el resto de juego. Un avance de 8-0 a mediados del cuarto parcial puso el partido 80-70 y un canasto de Enrique Ramos quedando dos minutos de juego despegó a Fajardo por 12.

En la jornada del domingo los Indios de Mayagüez visitan a los Atléticos de San Germán. El partido comienza a las 7:00 de la noche y tendrá transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Previo al partido el BSN estará haciendo los actos oficiales de la dedicatoria de la temporada 2019 a José “Piculín” Ortiz. San Germán también hará su dedicatoria a “Piculín” y retirarán el #4 que llevó con los Atléticos del 1980 al 1996.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .