SAN LORENZO SIGUE GANANDO Y ESTUDIANTES SUMÓ ANTE QUIMSA

La semana se cerró en la Liga Nacional con los dos partidos del domingo, que dejaron triunfos para San Lorenzo y Estudiantes con Donald Sims, Máximo Fjellerup y Daviyon Dreper como figuras.

La semana se cerró en la Liga Nacional con los dos partidos del domingo, que dejaron triunfos para San Lorenzo y Estudiantes con Donald Sims, Máximo Fjellerup y Daviyon Dreper como figuras.

San Martín 77 – San Lorenzo 93San Lorenzo se mantiene en el primer lugar de La Liga Nacional. En el local, Roberts fue la figura con 19 puntos y 12 rebotes. En el ganador, Sims (21) y Fjellerup (20) fueron los goleadores.

Fue la visita la que arrancó controlando desde la defensa, con intervenciones de Vildoza y Sims estableció la primera distancia (4-7 en 3:30’), pero San Martín puso la bola adentro y fueron Roberts y Wood los que encabezaron la reacción (11-7) promediando este primer capítulo. García llamó al equipo visitante a la banca para ordenarlo y los instantes finales fue San Lorenzo el que mostró un mejor repertorio para el cierre.

El juego local largó el segundo cuarto con un parcial de 11-0 (26-22 en los primeros dos minutos), fueron pasajes donde la rotación local dio su frutos. Peralta sobrellevó su momento ofensivo con 4-4 en triples, sumando a la férrea marca a los juveniles Franco Méndez y Rolando Vallejos sobre los armadores visitantes. Otra vez en el cierre, con minutos de Tucker y Mata, fue la visita la que sacó provecho del roce y la marca, alcanzando paridad en el score y llevándose el parcial antes del descanso más largo.

El segundo tiempo volvió a comenzar San Martín con mucha efectividad otro parcial clave y contundente (12-2 en 4’). Roberts comenzaba a ser uno de los destacados y resolvía en ambos aros las situaciones para el local. El cuarto se lo llevó el equipo “rojinegro” por 21-16. En el arranque del período final San Lorenzo reaccionó y devolvió ese parcial favorable (15-6), con Aguirre y Sims armando juego y una defensa visitante que volvía a ser protagonista.

Promediando el cuarto, San Lorenzo encontró su momento y con triples consecutivos de Sims y Fjellerup encontraron distancias de 11 puntos. Fue determinante y San Martín ya no encontró la forma de revertir un cierre que lo manejó el rival para llevarse el triunfo de Corrientes.

Estudiantes 79 – Quimsa 64. El Gigante Verde regresó al triunfo en condición de local con Daviyon Dreper como máximo anotador del partido con 21 puntos. El primer período fue para Estudiantes por 24 a 14. El equipo que dirige Eduardo Jápez comenzó mejor presionando y ganando los rebotes del rival.  El segundo cuarto lo igualaron 17 a 17 con el técnico de Estudiantes rotando la alineación inicial e ingresaron a la cancha Gonzalo Torres, Álvaro Merlo y Agustín Ambrosino. El oriundo de Córdoba aportó 6 puntos en el parcial desde tiros de 3 y tuvo un buen rendimiento en el juego.

Después del entretiempo, el “Verde” se llevó el cuarto por 22 a 13. Diez minutos que fueron de Estudiantes desde comienzo a fin con Pedro Chourio y Martín Leiva aportando 8 puntos cada uno en el cuarto. El último cuarto fue para los de Santiago del Estero por 20 a 16. Vale mencionar que en el final del partido ingreso el juvenil Ramiro Rattero. Finalmente la victoria fue para el local por 79 a 64.

Texto: Prensa San Martín y Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.