UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, ÚNICO EQUIPO CON VENTAJA EN UNOS PLAYOFFS MUY IGUALADOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs avanzan en la Liga Nacional y sólo Universidad de Concepción tiene ventaja en las semifinales de conferencia.

Los playoffs avanzan en la Liga Nacional y sólo Universidad de Concepción tiene ventaja en las semifinales de conferencia.

Universidad de Concepción se acerca a sólo un triunfo de la final tras vencer uno de los dos encuentros en territorio felino. A pesar que de Leones se impuso en el tercero de la serie con un gran último cuarto de la mano de Evandro Arteaga y Manuel Guzmán, el equipo campanil se repuso y se llevó el cuarto de la serie viniendo desde atrás y con Anthony Kent como líder ofensivo.

Puente Alto y Temuco volvieron a repartirse triunfos. El equipo revelación de la temporada se sobrepuso a los problemas de faltas de sus estrellas en el inicio del tercer partido y lograron un gran cierre para quedarse con una victoria donde Jovoni Shuler fue el mejor con 23 puntos. Para el cuarto de la serie, los puentealtinos tiraron de su bloque nacional para llevarse el partido con buena defensa y sabiendo defender la ventaja conseguida tras el descanso y con Diego Valenzuela como el más destacado con 20 puntos y 3 robos.

Otros que se repartieron triunfo fueron Ancud y Las Ánimas. Un gran cierre de partido y un destacado Franco Morales le valió al equipo fantasma para recuperar la ventaja en la serie con un triunfo en el tercer partido, mientras el venezolano Francisco Centeno sumó 30 puntos en el cuarto de la serie para dar un triunfo a los ancuditanos y devolver la igualdad a la serie.

Por su parte, Puerto Varas ganó los dos de local y empata la serie ante CD Valdivia. Los locales reaccionar en una gran segunda parte y liderados por los 17 puntos y 19 rebotes de Álvaro Calvo recortaron distancia con el triunfo en el tercero de la serie, mientras que pusieron un parcial de 20-6 en el cierre del cuarto partido y se quedaron con el triunfo que empataba la serie, de nuevo con el alero español como figura con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Resultados:

  • Leones de Quilpue vs Universidad de Concepción: 86-78 y 86-93 (1-3)
  • Puente Alto vs Temuco: 79-89 y 89-83 (2-2)
  • Puerto Varas vs CD Valdivia: 72-67 y 77-73 (2-2)
  • Ancud vs Las Ánimas: 68-79 y 79-76 (2-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.