UN NUEVO RETRASO: LA LPB 2019 EMPEZARÍA EN ABRIL CON UNA TEMPORADA DE 16 PARTIDOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El inicio previsto para la LPB parece que vuelve a sufrir otro retraso en un capítulo más de la misma novela de todas las temporadas.

El inicio previsto para la LPB parece que vuelve a sufrir otro retraso en un capítulo más de la misma novela de todas las temporadas.

El periodista Rowerth Goncalves ‏explicó que los recursos económicos estarían aprobados para un nuevo inicio de la LPB 2019 en abril para una temporada de 16 partidos sin calendario definido aún.

Retrasar la fecha de inicio de la LPB empieza a ser una tónica del torneo, casi una triste seña de identidad de la competición de clubes más importante de Venezuela. Apenas acabar la temporada pasada, nos encontramos con las declaraciones de Ángel Hernández, presidente de Gigantes de Guayana, sobre una primera fecha tentativa entre octubre y noviembre con vista también a ayudar a la preparación de la selección nacional de cara a las ventanas FIBA.

Sin embargo, aquella intención quedó totalmente en el olvido como si nunca hubiera existiendo y todo el revuelo del convulso proceso eleccionario a la FVB también ayudó a ella. El silencio siguió su curso en cuanto a la LPB, mientras la nueva junta directiva ya mostró al inicio de su mandato su preocupación por la LPB en cuanto al inicio, la irregularidad y las deudas de sus franquicias. Otro aspecto más fue la nueva elección de presidente en la LPB, donde Allinson Chacón salió reelegido cuando Ángel Hernández era el favorito en todas las quinielas.

La periodista Ivette Borges fue la siguiente en informar de una fecha tentativa para el 26 de enero, que más tarde pasó a ser mediados de febrero y luego medidados de marzo. Eso sí, ninguna de las informaciones en torno a ese inicio vienende una comunicación oficial de parte de la LPB, que siguen en silencio desde hace semanas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.