GUSTAVO GARCÍA SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO DE GLADIADORES DE ANZOÁTEGUI

La tercera semana de acción de la Serie  A de baloncesto enfrentará a Gladiadores de Anzoátegui con Búffalos de Tucupita, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz este sábado a partir de las 3:30 de la tarde, cuando se efectúe el encuentro 3×3 y posteriormente, a las 5:00 pm se escenificará el duelo de 5 vs. 5.

La tercera semana de acción de la Serie  A de baloncesto enfrentará a Gladiadores de Anzoátegui con Búffalos de Tucupita, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz este sábado a partir de las 3:30 de la tarde, cuando se efectúe el encuentro3x3 y posteriormente, a las 5:00 pm se escenificará el duelo de 5 vs. 5.

El entrenador Leonardo Colmenares desea mantener el buen inicio de temporada, que los ha situado en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Oriental con siete unidades e ocho posibles.

“Queremos ganar este juego, esta serie, nos hace falta para seguir nuestra buena racha, vamos contra Tucupita que tiene un jugador que anota mucho en el 3×3, por eso quiero aprovechar la estatura la experiencia de Luis Valera”, dijo el DT caraqueño.

La plantilla de Gladiadores de Anzoátegui llega más reforzada para la jornada en casa, ya que estará de vuelta el escolta Gendry Correa, quien se perdió el juego anterior por una suspensión, y además se unió al grupo el experimentado alero Derwin Ramírez, hace una semana. “Vamos a seguir haciendo ajustes, los muchachos deben enfocarse, cumplir su rol, ser responsables con lo que se les pide”, comentó el entrenador de los anzoatiguenses.

A sabiendas que una de sus fortalezas es la conducción y la velocidad en contraataque, el timonel del conjunto quiere mantener la intensidad en estos apartados para sacar ventaja temprano ante sus rivales. “Si corremos la cancha, como sabemos hacerlo, vamos a tener ventaja en el inicio del juego. Somos un equipo joven, contamos con dos experimentados como Derwin y Jhon, pero ellos se han acoplado bien con los muchachos, los armadores
saben cómo dominar el juego”, dijo el capitalino al mando del equipo.

Capitán enfocado y con ayuda. José Sojo, base armador del equipo y uno de los que más experiencia aporta a la escuadra local, reconoce que con las incorporaciones de Correa y Ramírez, el equipo se hará más fuerte.

“Son dos piezas de gran ayuda, Gengry con su aporte en ambos lados de la cancha y Derwin ayudando con su experiencia, terminamos de formar un excelente grupo que lo que estamos buscando y lograr el objetivo que es quedar campeón”, comentó el dorsal 5.

Pese a no estar totalmente sano, por una lesión en la muñeca derecha, Sojo se mentaliza en siempre estar disponible para su equipo. “Lo afronto de la misma manera como si estuviera al 100% de mis condiciones, salgo a dar todo en la cancha, ya que cuando entro en las cuatro rayas desaparece el dolor”.

Gladiadores será local por segunda semana consecutiva, para luego descansar el fin de semana próximo y afrontar una visita a Cangrejeros de Monagas y regresar al Luis Ramos para recibir a Margarita BBC.

Adición importante. Durante la parte final de la semana se incorporó al cuerpo técnico del equipo el experimentado entrenador Gustavo García, quien será el asistente principal de
Leonardo Colmenares.

“Siempre es bueno contar con personas que vengan a aportar experiencia, así nos fortalecemos, no solo en la cancha, sino en el banquillo y en la ayuda durante los partidos, Gustavo es un coach de mucha trayectoria, me gusta que se integre, ayudará mucho, incluyendo en la parte motivacional y psicológica que venimos trabajando desde el principio”, dijo Colmenares.

Texto y Foto: Prensa Gladiadores de Anzoategui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.