UNIVERSIDAD CATÓLICA SE ADELANTA POR PRIMERA VEZ EN LA PERMANENCIA DE LA LIGA NACIONAL

Universidad Católica se puso por primera vez al frente en la serie permanencia contra Español de Talca, tras quedarse con un intenso quinto juego por 85-88 disputado en el gimnasio Cendyr Sur talquino.

Universidad Católica se puso por primera vez al frente en la serie permanencia contra Español de Talca, tras quedarse con un intenso quinto juego por 85-88 disputado en el gimnasio Cendyr Sur talquino.

Tras un inicio del local haciendo daño con los picks directos, los cruzados ajustaron su defensa y al ritmo ofensivo de Malik Morgan lograron irse en ventaja al descanso por 32-39, parciales 19-21 y 13-18. Morgan aportó 14 enteros, mientras en el Quijote Macon lideraba con 18 puntos.

El tercer cuarto mostró lo mejor en ofensiva para Español, aparecieron con mayor protagonismo McCullough y Barraza para conducir el 28-23 que puso en 60-62 la ganancia ahora de la UC. En el cierre con 6:38 por jugar y tras triple de McCullough, los hispanos después de largos pasajes pasaron arriba del marcador 70-69. Antes de llegar a la mitad del cuarto Español se distanciaba a 6 puntos, pero el trío americano de la UC los devolvió al partido, cuando Efese cerró el gol y foul para dejar en 81 por lado las cosas con 1:39” por jugar.

En el desenlace McCullough anotó sus libres y colocó arriba a Español 83-81. Morgan lo empató con una clavaba y luego Johnson encestó los libres para dejar 83-85 el marcador, con 53 segundos por jugar. Cardenas igualó en 85 el juego consumiendo solo dos segundos en el crono. Efese regresó al visitante arriba 85-87 del score a 24 segundos del final. Español perdió el balón y con 6 segundos en el reloj Barrientos marcó sólo el primero de sus libres y le dio vida al Quijote, pero Caraboni falló su intento de triple para llevar el juego a la prórroga.

Malik Julian Morgan fue la mejor mano en los ganadores con sus 31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Lo siguieron Joseph Osaretin Efese, 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y Gary Eugene Johnson, 15 puntos y 6 rebotes.

O’Louis McCullough Jr. comandó a Español con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido por Pablo Barraza, 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias, y Elijah Jamirre Macon, 24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

El sexto juego de la permanencia se desarrollará en el gimnasio del Estadio Palestino este miércoles. La UC llega con la primera opción de mantenerse al dejar el global 3-2.

Texto: LNB.cl
Foto: Álex Beltrán/Diario El Centro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.