LEÑADORES DE DURANGO YA ESTÁ EN LA SIGUIENTE FASE Y SOLES DE MEXICALI TOMA VENTAJA PARA CLASIFICAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con Fuerza Regia ya clasificado y la serie entre Capitanes y Abejas postergada por la participación de los capitalinos en la Liga de las Américas, Leñadores se convirtió en el segundo clasificado a finales de conferencia y Soles se adelanta para serlo en la otra serie.

Con Fuerza Regia ya clasificado y la serie entre Capitanes y Abejas postergada por la participación de los capitalinos en la Liga de las Américas, Leñadores se convirtió en el segundo clasificado a finales de conferencia y Soles se adelanta para serlo en la otra serie.

Leñadores completa la sorpresa y elimina a Mineros. El equipo de Durango certificó su buen momento con el cuarto y definitivo triunfo ante Mineros por 86-83 y su consecuente clasificación a la siguiente ronda de playoffs, donde ya le espera el Fuerza Regia de Paco Olmos. El equipo de Juan José Pidal tuvo que revertir un mal inicio de partido con un primer cuarto para olvidar y poco a poco fue tomando el mando del juego y finalmente la delantera en el marcador para quedarse un final igualado con un decisivo Javier Mojica en el último minuto.

El alero boricua terminó con 17 puntos, 2 rebotes y 4/9 en triples, seguido de los 14 puntos y 8 rebotes de Jarrid Famous y los 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias del cubano Reynaldo García. Por los zacatecanos, Denis Clemente sumó 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Jordan Williams aportó 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Brandon Koenig terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Reynaldo García y Brandon Koenig (Foto: @LenadoresCB)

Soles se adelanta y podrá cerrar en casa. El equipo de Mexicali se quedó con el último partido como visitante de la serie por 80-82 y tendrá una doble oportunidad de clasificar a la final de conferencia. Fue un partido muy igualado en toda su duración y el acierto de los tiros libres en los visitantes terminó por decantar el triunfo.

Dominic McGuire fue el mejor de los de Morelia con 16 puntos y 8 rebotes, seguido de los 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón de Javi González y los 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Tyrone White. Por el equipo cachanilla, Luke Martinez sumó 25 puntos, 4 rebotes y 6/11 en triples y Orlando Méndez y Ryan Richards aportaron 12 puntos cada uno.

Los próximos partidos se celebrarán en Mexicali el día 13 y en caso de ser necesario el día 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.