ESCAZÚ, CAMPEÓN DEL TORNEO RELÁMPAGO 2019

Escazú, actual campeón de la Liga Superior de Baloncesto, arrancó con el pie derecho la temporada 2019 al adjudicarse el primer lugar del Torneo Relámpago de la Primera División del baloncesto nacional.

Escazú, actual campeón de la Liga Superior de Baloncesto, arrancó con el pie derecho la temporada 2019 al adjudicarse el primer lugar del Torneo Relámpago de la Primera División del baloncesto nacional.

En un evento que se ha vuelto costumbre para dar el banderazo de salida al Campeonato Nacional de la Liga Superior de Baloncesto, el quinteto de Escazú revalidó su posición como actual monarca del basket tico.

Al ser un torneo relámpago de exhibición los encuentros se componían de dos periodos de 10 minutos cada uno, en un formato pre-eliminatorio para definir semifinalistas, semifinales y la posterior final.

Primeramente se disputaron los juegos para definir los segundos semifinalistas, pues ARBA y Escazú al ser los finalistas de la temporada anterior partieron con la ventaja de iniciar sembrados en cada semifinal respectiva.

Abogados venció en el primer juego al equipo de Siquirres-Caribe Jaguares, determinando el rival de ARBA, mientras que los debutantes, Toros Asobasca, cayeron ante la Universidad de Costa Rica resultado este el contrincante del cuadro escazuseño.

En las semifinales el quinteto de Abogados sorprendió con un juego bastante de vistoso al vencer 35-23 a San Ramón, que partía como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar del torneo.

La segunda semifinal estuvo más disputada entre brujos y académicos; sin embargo sobre el cierre los campeones encontraron el camino para tomar ventaja dejándose el juego , con esto echarse al bolsillo el segundo boleto a la gran final.

En el partido de cierre se vivieron grandes emociones en un juego de poder a poder en donde el primer cuarto se decantó para Colegio de Abogados pero al final Escazú sacó su casta de monarca y ganó el partido con un marcador de 39-21 para dejarse el primer lugar del torneo.

Para el coach de Escazú, Nicolás Marín, el objetivo para el torneo relámpago era darle minutos a muchachos que se incorporaron para este año al equipo pero también poner en práctica lo que han preparado para el inicio del Campeonato Nacional.

“Nuestra actitud era ver todos los jugadores posibles, algunos que no tuvieron tantos minutos el año pasado para ver como se mezclan con los veteranos que tenemos. Para nosotros más que el resultado era jugar contra quienes nos vamos a enfrentar más adelante; salgo moralmente contento pero queda mucho trabajo”, afirmó Marín.

Este evento fue el preámbulo para el inicio oficial del Campeonato Nacional de Liga Superior Masculina, el cual será el próximo viernes 15 de marzo en el Polideportivo de Cartago.

Texto y Foto: FecobaCR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.