Capitanes de Arecibo cerró anoche entrenamientos previos al viaje a San Lorenzo de Almagro en Argentina con la presencia de un nuevo integrante: Rakeem Christmas.
Capitanes de Arecibo cerró anoche entrenamientos previos al viaje a San Lorenzo de Almagro en Argentina con la presencia de un nuevo integrante: Rakeem Christmas.
El ala-pívot de 6’9” sustituye en la matrícula a Elijah Holman, quien participó en el cuadrangular de la Liga de las Américas en Ponce donde Arecibo logró el pase a semifinales.
Christmas viajó ayer a la Isla para hoy tomar vuelo vía Atlanta-Argentina en una travesía de más de 14 horas. El otrora canastero de Indiana Pacers y segunda selección de Minnesota en el Sorteo NBA de 2015, fue altamente recomendado a los Capitanes por su apego a la defensa y los rebotes.
“Tenemos buenos reportes sobre Rakeem y sabemos que nos puede ayudar en la pintura. Posee estatura y fortaleza. Lo importante es que se acoja de inmediato a la filosofía del equipo y al plan táctico del Coach”, dijo Ángel García, gerente general de los monarcas del BSN.
El egresado de la Universidad de Syracuse jugó por última vez el pasado año en Nueva Zelanda y Turquía. Christmas es el quinto refuerzo del club puertorriqueño junto al venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez y los estadounidenses Andre Emmett, Trey Gilder y Victor Rudd.
Completan la matrícula los armadores Christian Pizarro y Denis Clemente; el escolta Raymond Cintrón, los aleros Johwen Villegas y Ángel Matías, el delantero Wilfredo Rodríguez y el pívot Carlos ‘Yao’ López. Como director técnico Rafael ‘Pachy’ Cruz y los asistentes Gustavo Cañas e Iván Nieves.
Con marca de 4-1 en el torneo local, Arecibo no tendrá mucho descanso antes de debutar el viernes frente a Guaros de Venezuela. El certamen de FIBA Américas es uno compacto y atropellado con tres juegos en días consecutivos y donde media el coeficiente de puntos (Goal Average) para definir posiciones.
El trayecto a Argentina los llevará a cancha el miércoles en horas de la noche, un ligero descanso el jueves para entrenar dos veces y jugar al siguiente día.
“Como les comenté a los muchachos: quisiera decirles que es un viaje de placer a Argentina, pero no lo es”, dijo el dirigente Cruz.
“El grupo que nos toca es uno complicado. Guaros ha ganado el torneo dos veces, San Lorenzo es el actual campeón y Chile (Las Ánimas) debe dar la batalla. Es un gran reto y estamos preparados. Cada juego cuenta; hay que ganar por lo más que se pueda y perder por lo menos posible”, acentuó.
Cruz dijo que la integración de Clemente y López le dará mayor ataque y profundidad a los Capitanes. “Yao se ha adaptado muy bien al equipo y Clemente viene de jugar en México hasta el pasado fin de semana y está en ritmo. Él conoce los muchachos y nuestro sistema, además es un profesional que se tira a la cancha a ganar. Se que encajará rápido con el grupo”.
“Lo importante es enfocarnos en cada juego y mantenernos unidos en un mismo propósito para pasar al Final Four; un juego a la vez”, concluyó.
Guaros de Lara, viajó a Ponce y terminó la fase preliminar con un récord de 3-0, mientras el campeón defensor, San Lorenzo de Almagro también tuvo registro perfecto en el Grupo C. Las Ánimas de Chile llega con récord de 2-1 y triunfos sobre Mogi das Cruzes (Brasil) y San Martín de Corrientes (Argentina).
Arecibo, tras caer 84-81 ante Guaros en el Coliseo Pachín Vicéns de Ponce, superó 86-75 al azteca Libertadores de Querétaro y a los Leones con pizarra de 94-93.
Texto y Foto:
Prensa Capitanes de Arecibo