PACO OLMOS: “ENTIENDO QUE SE PUEDA VER QUE LAS DE AQUÍ SON LIGAS MENORES PERO HAY QUE OPINAR CUANDO SE VIVE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El valenciano ha sido galardonado recientemente como entrenador del año en la LNBP y Fuerza Regia de Monterrey fue el primero en conseguir la clasificación a las finales de conferencia.

El valenciano ha sido galardonado recientemente como entrenador del año en la LNBP y Fuerza Regia de Monterrey fue el primero en conseguir la clasificación a las finales de conferencia. Olmos habló de todo ello en una entrevista para Las Provincias.

El nivel de la LNBP: “Desde que yo empecé aquí la liga de México está muy mejorada, también porque otras han caído. El problema del dólar en Argentina ha hecho que el potencial de jugadores aquí sea superior, en Venezuela por los problemas políticos, en Puerto Rico por la economía o en Brasil por las visas, todo ha ayudado a que se consolide la liga mexicana”

El premio como entrenador del año: “Cuando le dan un premio a la figura del entrenador es un reconocimiento al trabajo del equipo y del staff. Hemos ido de menos a más, consiguiendo objetivos como ganar la Liga Regular y estamos en la final de la Conferencia Norte”

La experiencia de entrenar fuera de España: “Cuando no hay trabajo en tu país y en tu casa no hay que quedarse parado y hay que buscar soluciones. En su momento los entrenadores serbios comenzaron a acaparar Europa y ahora el entrenador español ha salido al mundo latino. Obviamente, entrenar aquí no es lo mismo que hacerlo en España. Para ganarte el respeto tienes que dar un paso adelante porque vienes de fuera y tienes que aclimatarte a la idiosincrasia de cada país, como me ha sucedido a mí tanto en Puerto Rico como ahora en México”

Volver a la ACB: “Sé que es difícil pero lo único que puedo hacer es seguir en la palestra con mi trabajo. Entiendo que desde España se pueda ver que las de aquí son ligas menores pero hay que opinar cuando se vive. He tenido situaciones contractuales y deportivas muy ambiciosas aquí y las posibilidades que han salido en la ACB no igualaban lo que ahora mismo puedo conseguir aquí a nivel deportivo y de contrato. Eso no quita que siempre tenga en la mente el poder volver”

Foto: @Fuerza_Regia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.