SOLES DE MEXICALI CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA FINAL DE CONFERENCIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo cachanilla aseguró su presencia en la siguente fase tras ganar el séptimo partido de la serie en casa ante Aguacateros de Michoacán. Ahora, los de Mexicali se enfrentarán a Capitanes CDMX en la final de conferencia

El equipo cachanilla aseguró su presencia en la final de conferencia tras ganar el séptimo partido de la serie en Mexicali ante Aguacateros de Michoacán.

Los dirigidos por Iván Déniz cayeron en la noche del martes por 85-86 para forzar un partido más. Tyrone White fue el protagonista del inicio del encuentro con 17 puntos en el primer cuarto para dar paso a un segundo parcial de muchas alternativas con la entrada de las segundas unidades.

Los locales no estuvieron acertados tras el descanso y permitieron que Aguacateros tomase ventaja, que llegó a ser de dos dígitos pero el impulso final de Soles los llevó a igualar el resultado. Sería un último lanzamiento de Karim Rodriguez a un segundo del final que dio el triunfo a los de Morelia.

Luke Martinez fue el mejor de los cachanilla con 23 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 4/9 en triples, seguido de los 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Orlando Méndez y los 16 puntos y 5 rebotes de Ryan Richards. Por los visitantes, Tyrone White terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples y el boricua Javi González aportó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Para el séptimo y definitivo, Soles de Mexicali mostró una gran solidez y tomó ventaja al descanso por 47-30 con un gran primer tiempo y un gran acierto exterior de Luke Martinez y Diego Kapelan. Los visitantes no se rindieron y lo intentaron hasta el final sin lograr reducir la distancia por el buen ritmo anotador de los locales. El marcador final fue de 91-77.

Luke Martinez volvió a ser el mejor de Soles con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, seguido de los 18 puntos y 7 rebotes de Carlos Pérez y 17 puntos y 5/9 en triples de Diego Kapelan. Por los de Morelia, Tyrone White sumó 19 puntos, 4 rebotes y 4/9 en triples y Javi González terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.