GUAROS DE LARA Y SAN LORENZO DAN PRIMERO EN LA SEGUNDA SEMIFINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Venezolanos y argentinos salieron triunfadores de los partidos de la jornada inaugural del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se celebra este fin de semana en Buenos Aires.

Venezolanos y argentinos salieron triunfadores de los partidos de la jornada inaugural del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se celebra este fin de semana en Buenos Aires.

Guaros de Lara 90 – Capitanes de Arecibo 88. El equipo crepuscular estiró su invicto en el torneo con un triunfo en este arranque de la semifinal ante los de la Villa del Capitán Correa. Los de Fernando Duró dominaron el encuentro más de lo que el marcador final refleja, con un control a ambos lados de la cancha y con una ventaja que fue en aumento con el paso de los minutos.

Mediado el último cuarto, los de Barquisimeto tenían 15 puntos de ventaja y fue cuando llegó la reacción de Capitanes para ponerse a dos puntos de distancia a diez segundos del final. Guillent anotaría uno de sus dos tiros libres y Guaros evitaría el empate haciendo falta a Denis Clemente antes de que lanzase un triple. El base anotó uno de los dos y ya no hubo tiempo para más.

Justin Williams fue el mejor de los larenses con 15 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, seguido de los 15 puntos y 8 rebotes de Néstor Colmenares y los 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples de Heissler Guillent. Por el campeón boricua, Andre Emmett sumó 29 puntos, 8 rebotes y 3/3 en triples, Victor Rudd aportó 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/2 en triples y Johwen Villegas totalizó 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2/2 en triples.

Gregory Vargas (Foto: FIBA)

San Lorenzo 89 – Las Ánimas de Valdivia 53. El tricampeón de la Liga Nacional no tuvo problemas para superar al campeón chileno haciendo disfrutar a su afición con un partido dominado de principio a fin. El equipo fantasma aguantó el ritmo del Ciclón hasta el final del segundo cuarto cuando un parcial de 16-2 a cargo del anfitrión les dio ventaja al descanso por 48-32. De ahí en adelante, todo fue despegue para San Lorenzo e incluso se dio el lujo de rotar a sus jugadores para las dos duras jornadas que se vienen en sábado y domingo.

Seis jugadores de los de Boedo estuvieron en doble dígito, destacando los 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Donald Sims, los 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Penka Aguirre y los 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2/3 en triples de Marcos Mata. Por los chilenos, Brandon Robinson se fue hasta los 19 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples, JJ Moore sumó 16 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples y Arnold Louis completó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 2 robos.

Donald Sims (Foto: FIBA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.