LEONES ESTIRA LA RACHA SIN GANAR DE VAQUEROS

Los Leones de Ponce derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 90-86 en la jornada del lunes, 18 de marzo. Con la victoria el equipo de Ponce juega para marca de 3-2 y Bayamón sigue sin ganar luego de cinco salidas.

Los Leones de Ponce derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 90-86 en la jornada del lunes, 18 de marzo. Con la victoria el equipo de Ponce juega para marca de 3-2 y Bayamón sigue sin ganar luego de cinco salidas.

Bayamón salió en la primera mitad con una gran labor defensiva y al otro lado se apoyaron sobre la figura de Benito Santiago que tuvo su mejor juego ofensivo con 38 puntos.

Quedando tres minutos del segundo parcial Bayamón dominaba 47-34 luego de un triple de Santiago. Luego de eso el equipo de Ponce reaccionó con un avance de 9-0, incluyendo triples de Carlos Arroyo y Ángel Daniel Vassallo, para pegarse 47-43 quedando 1:38. La primera mitad fue para Bayamón 49-46 y su mejor anotador era Santiago con 21 puntos.

Ponce pudo regresar a juego mejorando su movimiento de balón y evitando errores con el manejo de balón. Eventualmente Ponce se fue arriba 60-56 con un canasto de Nick Minnerath, pero Bayamón explotó nuevamente a larga distancia con un avance de 10-0 terminando con triples de Santiago y Bronson Koenig para controlar el marcador 66-60. El parcial acabó empate a 68 luego de un triple de Arroyo.

En los minutos finales Ponce fue consistente en su juego a media cancha y en defensa pudo forzar varios errores de Bayamón que fue clave para que se cayera la ofensiva de los visitantes en los minutos finales. También Bayamón sufrió las bajas de Greg Smith y Benjamín Colón por faltas personales. Un tiro libre de Arroyo quedando 16.6 segundos selló la victoria ponceña.

Minnerath fue el mejor anotador de Ponce con 20 puntos y el resto del cuadro también aportó en doble figura. Liz sumó 15, Vassallo 14, Arroyo 13 y Uter 10.

Dentro de los 38 puntos, Santiago anotó siete triples. Greg Smith fue el segundo mejor anotador con 18 y Víctor Carattini hizo 14 viniendo del banco.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .