SIGUEN LAS FINALES DE CONFERENCIA: FUERZA REGIA Y SOLES EMPATAN SUS SERIES

Después de los triunfos de Leñadores y Capitanes en los partidos que abrían las series de las finales de conferencia, los equipos dirigidos por Iván Déniz y Paco Olmos reaccionaron y empataron sus respectivas eliminatorias.

Después de los triunfos de Leñadores y Capitanes en los partidos que abrían las series de las finales de conferencia, los equipos dirigidos por Iván Déniz y Paco Olmos reaccionaron y empataron sus respectivas eliminatorias.

Fuerza Regia reacciona y empata. El equipo de Durango no pudo repetir triunfo en Monterrey y cayó por 86-70. El equipo local salió con todo en busca de ganar este duelo y emparejar la serie, mismo que consiguió dominar, el primer cuarto la pizarra parcial le favoreció 22 a 11.

El segundo periodo la pizarra fue de 34 a 28 en favor de los de la Fortaleza,  duelo donde las cosas no cambiaron, sobresaliendo las defensas de ambos equipos. El tercer periodo, el equipo de Pepe Pidal no pudo descontar, al final la indicadora concluyó 61 a 44, logrando una ventaja de dos cifras los dueños de la duela, diferencia  que ya no perderían en el resto del juego.

El cuarto  periodo,  la pizarra finalizó 86 a 70, con ello la serie quedó empatada a un juego, con ello las emociones se vivirán ahora en la Quinta de la Cabaña, donde se espera un lleno total.

Por los de la Sultana del Norte aparecieron David Huertas logró 22 unidades y Carlos Rivera 15. Por los Taladores, Javier Mojica logró 26, Jarrid Famous 14 y Reynaldo García logró 13.

Soles empata la serie. El equipo cachanilla jugó una gran defensa en los últimos segundos del partido y logró quedarse con el segundo juego por 91-92. El arranque del juego fue con imprecisiones de ambas escuadras, sin embrago Capitanes fue quien abrió el marcador por conducto de Daniel Girón, posteriormente Orlando Méndez aportó unidades para abrir el marcador, las acciones se mantuvieron parejas hasta que la combinación de Richards Álvarez y Méndez le dieron rumbo a los a los parciales dejándolos a favor de Mexicali 15 a 23.

Para el segundo periodo Soles continuó con el dominio de las acciones en donde pudo controlar en todos los ámbitos a Capitanes, teniendo en Ryan Richards y Orlando Méndez a los mejores hombres en el ataque para irse al descanso con parciales a favor de 20 a 26.

El tercer rollo trajo puntos para Capitanes que acortaron la ventaja que Soles acumuló en los dos primeros cuartos, los capitalinos tuvieron una racha importante de anotaciones, que Soles no pudo contener en  defensa y a la ofensiva los Cachanillas perdieron la brújula en los tiros de larga distancia, Capitanes se llevó el periodo con parciales de 31 a 16.

El periodo final trajo puntos para Mexicali, pero de inmediato los capitalinos reaccionaron y se pusieron en el marcador, a partir de ese momento la ventaja en el marcador cambio de dueño prácticamente a cada serie ofensiva, el juego se definió con triple de Luke Martínez y una gran defensa de Mexicali para llevarse el juego por la mínima diferencia 91 a 92.

Por Mexicali los más productivos fueron Ryan Richards con 26 unidades, 13 rebotes y 4 asistencias, Aarón Valdés con 19 puntos 4 rebotes 1 asistencia y Víctor Álvarez con 15 unidades 4 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Capitanes basó su ofensiva en Jorge Gutiérrez que aportó 23 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias, Héctor Hernández con 17 puntos 7 rebotes 1 asistencia y Daniel Girón con 17 unidades 2 rebotes y 3 asistencias.

Texto: LNBP.mx
Fotos: LNBP y @Fuerza_Regia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.