EL ENTRENADOR HENRY PARUTA SEGUIRÁ EN LA SALLE DE TARIJA PARA LA LIBOBASQUET 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras confirmarse la fecha de inicio del torneo para el próximo 7 de julio, los equipos ya se han puesto a planificar la temporada y uno de los primeros en confirmar nombres ha sido La Salle de Tarija con la continuidad de Henry Paruta en el banquillo.

Tras confirmarse la fecha de inicio del torneo para el próximo 7 de julio, los equipos ya se han puesto a planificar la temporada y uno de los primeros en confirmar nombres ha sido La Salle de Tarija con la continuidad de Henry Paruta en el banquillo.

El entrenador venezolano ya dirigió al equipo la pasada temporada y venía trabajando en varias categorías del club en este tiempo sin baloncesto profesional. Paruta y La Salle parten con el objetivo de recuperar al equipo que se coronó campeón de las dos primeras ediciones de la Libobasquet.

“Nosotros fuimos con la intención de que pueda arrancar el torneo lo más pronto posible, porque el iniciar en junio apretará mucho el calendario y los tiempos para tener un clasificado a la Liga Sudamericana serán menores”, explicó el dirigente Ricardo Peñaranda. “Respeto al cuerpo técnico está confirmado, ratificamos el del año pasado con el profesor Henry Paruta a la cabeza. La base serán los chicos propios que tenemos y se dará prioridad a la escuela para que puedan subir otros jugadores. Respecto a los refuerzos extranjeros, el profesor ya nos ha ido indicando sus peticiones y bajo eso trabajaremos para sumar a los internacionales”

El que fuera entrenador de Marinos de Anzoátegui sumó refuerzos conocidos con jugadores venezolanos en la pasada temporada como fueron Jorge Parra, Michael Flores o Derwin Ramírez.

Por ahora, La Salle es el único equipo confirmado de la ciudad de Tarija tras el descenso de Vikingos. La lista de doce equipos que disputarán el torneo la completan Calero de Potosí, Pichincha de Potosí, La Salle de Cochabamba, San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Carl-AZ de Oruro, Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, AND-1 de la Paz y el campeón de la Liga Superior, torneo aún por disputar y sin fecha de inicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.