ELOY VARGAS: “QUEREMOS DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE NUESTRO EQUIPO NACIONAL ES COMPETITIVO”

Eloy Vargas fue una fuerza líder para los dominicanos durante los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, y ahora espera llegar a la competencia cumbre del baloncesto que se celebrará este verano. 

Eloy Vargas fue una fuerza líder para los dominicanos durante los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, y ahora espera llegar a la competencia cumbre del baloncesto que se celebrará este verano. FIBA.basketball se puso al día con el dominicano días después del Sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

La República Dominicana jugará en el grupo G contra Francia, Alemania y Jordania. ¿Qué piensas sobre el grupo?
Es un grupo difícil, cuenta con equipos muy competitivos y va a ser interesante competir contra ellos. Francia y Alemania tienen muchos jugadores talentosos y están acostumbrados a jugar a este alto nivel. También cuentan con muchos jugadores de la NBA y otros que están en los mejores equipos europeos. No sé mucho sobre Jordania, pero si clasificaron significa que también son un equipo competitivo. Tenemos que jugar cada partido con mucha intensidad y sacarle la mayor ventaja que podamos a la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El público en China está a la espera de que arriben todos los equipos…
Estoy seguro de que será un gran torneo. China tiene una impresionante fanaticada de baloncesto y estoy seguro de que tendremos el apoyo allá de los fanáticos locales. Es una gran oportunidad y es algo grande participar de un torneo como la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA; todo va a ir muy bien. Los recintos, el nivel de competencia y el público… A todos nos hace ilusión.

La última ventana fue bien tensa para la República Dominicana. Lograron la clasificación en el último partido a pesar de perder contra Brasil.
Fue duro, fue tenso, pero lo logramos. Fue un gran alivio para nosotros lograr un lugar en China 2019. Fue un alivio tan grande, porque sabíamos que no estábamos completamente en control de la situación y que estábamos batallando contra Uruguay por el lugar. Atravesamos varias emociones, pero al final del día, logramos conseguir nuestro boleto a China 2019, que era nuestro objetivo desde el primer día de la campaña clasificatoria. Sabemos que podríamos y que vamos a hacerlo mejor, y estamos muy motivados para los meses que se avecinan.

Jugaste en 10 partidos de esos Clasificatorios. ¿Cómo te sientes en cuanto al impacto que has tenido sobre el equipo nacional?
Mi meta siempre es hacer lo mejor para ayudar a que el equipo gane y causar un impacto en ambos extremos de la cancha. He estado jugando para el equipo nacional hace algunos años ya, y estoy intentando ser un buen ejemplo para los jugadores jóvenes, y también ser un gran compañero de equipo. Creo que he jugado algunos buenos partidos en esos Clasificatorios, pero lo más importante era alcanzar esa clasificación a pesar de lo que fuera. Lo más importante es mirar hacia adelante y seguir mejorando como equipo; que cada jugador trabaje arduamente con el objetivo conjunto de jugar como uno para poder representar a nuestro país de la mejor manera.

Ya participaste en una ocasión de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, en 2014, en España. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?
Fue una grandísima experiencia, fue absolutamente buena para poder aprender y cobrar experiencia a nivel internacional. El torneo fue muy competitivo, y a pesar de sufrir altibajos durante él, ganamos experiencia y demostramos que el baloncesto dominicano sí es competitivo. Siempre es genial competir contra los mejores jugadores y equipos del mundo, y cada vez que puedas hacerlo, es una gran oportunidad para quienes participamos de este tipo de torneos.

¿Cuál es el objetivo para la República Dominicana en China 2019?
Vamos a China a jugar en nuestro mejor nivel y tener la mejor campaña que podamos lograr. Sabemos que nuestro grupo es muy talentoso y queremos demostrarle al mundo que nuestro equipo nacional es competitivo y que podemos competir en este nivel alto. Todavía tenemos un par de meses para alistarnos para el torneo, pero queremos brillar en China. Queremos que nuestros compatriotas estén orgullosos y contentos con nuestras actuaciones.

Algunas personas piensan que Karl Anthony Towns y Al Horford pudieran unirse al equipo este verano…
Esas serían unas muy buenas adiciones para nosotros, ciertamente. Son muy talentosos y tener jugadores de este calibre en el equipo nacional siempre es bueno. No sé si ya tomaron la decisión, pero sería interesante y grandioso contar con ellos.

Después de que anunciaran que Néstor “Che” García sería el nuevo director técnico, la República Dominicana viajará a Shenzhen para comenzar su participación en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 el primero de septiembre contra Jordania. El equipo caribeño también se enfrentará a Francia y a Alemania en la ciudad china.

Texto y Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.