SANTEROS VUELVEN A GANAR DE VISITANTE Y SIGUEN SU ASCENSO

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Leones de Ponce 92-86 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en el único partido de la jornada del miércoles, 20 de marzo.

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Leones de Ponce 92-86 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en el único partido de la jornada del miércoles, 20 de marzo.

Con la victoria, los Santeros mejoran su marca a 3-2 para subir al cuarto lugar y mantienen su invicto en la carretera con dos victorias.

Gilberto Clavell finalizó como el mejor anotador en la victoria con 21 puntos, 17 de ellos en la primera mitad. Jonathan Rodríguez acabó con 17 puntos, siendo la figura principal en la segunda mitad al conseguir todos sus puntos en los últimos 20 minutos. El armador Alex Abreu fue el tercer anotador en doble figura con 16 puntos.

Como equipo, Aguada anotó 14 triples en 26 intentos para un 53%. También en los puntos de suplentes dominaron 48-4, siendo la clave para la victoria de los visitantes.

En el primer parcial Ponce se apoyó del importado Nick Minnerath que hizo 11 puntos para dejar arriba a los Leones 21-11 quedando 49 segundos. Aguada tuvo problemas en establecer su ofensiva a media cancha, pero en los últimos 49 segundos cerraron con un 8-0 para acabar abajo 21-19. Ese avance llegó gracias a los suplentes quienes se contagiaron de la intensidad de Clavell que hizo 5 de esos puntos.

Ambos equipos lucharon por el liderato en el segundo parcial. Ponce comenzó a anotar a larga distancia para mejorar su capacidad ofensiva en su juego de media cancha. Aguada también anotó el triple y pudo aprovechar varios errores de los locales para establecer su ofensiva de carrera. La primera mitad acabó 48-45 a favor de Aguada luego de una jugada de tres puntos del importado Stedmon Lemon.

Ponce arrancó el tercer parcial con un avance de 11-0 de la mano de Ángel Daniel Vassallo y Víctor Liz quienes atacaron la defensa de Aguada. A mediados del parcial un donqueo de Nick Minnerath y dos tiros libres de Vassallo despegaron el marcador 66-55. Aguada no se rindió y los suplentes nuevamente establecieron su intensidad en ambos lados para pegarse nuevamente con un avance de 7-0. El novato santero Tyquan Rolón anotó un triple para poner el marcador 69-67 y el parcial acabó 71-67 a favor de Ponce.

Luego de un empate a 77 a mediados del cuarto parcial, Aguada tomó el comando y no miró hacia atrás. Triples corridos de Jonathan Rodríguez, Rolón y Ricky Sánchez fueron suficientes para ponerlos más cerca de la victoria al colocar el marcador 88-81 quedando dos minutos de juego. Eventualmente Aguada selló desde el tiro libre y con buena defensa sobre los tiradores ponceños.

En la derrota Nick Minnerath anotó 29 puntos; mientras que Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo anotaron 19 cada uno.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.