UN GRAN ÚLTIMO CUARTO EN GUAYAMA HACE A PIRATAS MÁS LÍDER DEL BSN

Los Piratas de Quebradillas dominaron el cuarto parcial 35-17 para vencer a los Brujos de Guayama 89-86 en el coliseo Roque Nido Stella en la jornada del jueves, 21 de marzo.

Los Piratas de Quebradillas dominaron el cuarto parcial 35-17 para vencer a los Brujos de Guayama 89-86 en el coliseo Roque Nido Stella en la jornada del jueves, 21 de marzo.

Quebradillas reaccionó luego de prácticamente ser dominados en los primeros tres parciales. Una gran labor presionando el balón en el lado defensivo creó las oportunidades que necesitaban para completar un avance de 19-0 e irse arriba 83-80 quedando 1:45 de juego. En la próxima posesión Guayama empató a 83 con triple de José Rodríguez quedando 1:01. Los visitantes cerraron tirando de 6-6 del tiro libre de la mano de “Melo” Trimble y en la última posesión no permitieron un tiro cómodo para llevarse el juego.

Trimble fue la figura principal de los ganadores con 26 puntos y 11 asistencias. El armador hizo 20 de sus puntos en la segunda mitad, 11 de ellos en el último parcial. Jorge Brian Díaz añadió 13, mientras que Alejandro “Bimbo” Carmona y Luis “Pelacoco” Hernández aportaron 11 cada uno.

Con la victoria, Quebradillas se despega en el primer lugar con marca de 6-1. Guayama cae al séptimo lugar con récord de 2-4.

Guayama pudo dominar los primeros tres parciales con un ataque eficiente a larga distancia y buena defensa, provocando errores en el manejo de balón que fueron aprovechados al otro lado con canastos fáciles. Al terminar el tercer parcial el dominio brujo era 69-54.

En el cuarto parcial Guayama hizo un avance de 7-0 para despegarse 80-64 quedando 5:22 de juego. Luego de eso, Quebradillas presionó en defensa para hacer su espectacular avance que terminó siendo de 25-6. Guayama no pudo tener una posesión de calidad por el resto de juego y cayó frente a su fanaticada.

Tai Wesley fue el más destacado de los Brujos con 18 puntos. A Wesley lo acompañó José Rodríguez y Miguel Alí Berdiel con 16 cada uno y David Laury 15.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @PiratasBSNpr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.