GERMÁN GABRIEL: «ESTUVE A PUNTO DE PERDER EL BRAZO EN VENEZUELA»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El que fuera miembro de los Chicos de Oro de Lisboa 99 trabaja ahora como director de cantera de Unicaja y hace un repaso a su carrera y a su paso por Venezuela en una entrevista para Libertad Digital.

El que fuera miembro de los Chicos de Oro de Lisboa 99 trabaja ahora como director de cantera de Unicaja y hace un repaso a su carrera y a su paso por Venezuela en una entrevista para Libertad Digital.

Su llegada a la LPB: «Me ofrecieron la oportunidad de jugar una final en un momento duro después de tener muchos problemas económicos en Bilbao, con el club a punto de desaparecer. Me hacía ilusión ir a jugar a un país donde, aunque no tengo recuerdos, sí tengo vinculación con mi entorno familiar. Me apetecía ir a verlo con mis propios ojos y la primera experiencia fue muy bonita«

La segunda temporada: «Fue muy fea. Tuve un corte en un partido con el parqué. Me dieron dos puntos pero al mes no podía mover el brazo. Me hicieron unas pruebas en las que se detectó que una bacteria se había comido el 80% del tríceps y el olécranon del codo. Estuve a punto de perder el brazo, eso sí. En Venezuela no podían darme el medicamento que necesitaba y la situación se apuró al máximo

La situación de impago con Marinos: «Tuve que dejar todo lo que tenía allí para volver a España, inmerso además en una situación de impago y con una demanda mediante, todo ese lío. Y básicamente la recuperación eran nueve meses y no me vi con energía para reengancharme al baloncesto activo.

Su experiencia en la G-League: «Entré en contacto con varias franquicias NBA y una de ellas, Memphis Grizzlies, me ofreció el puesto de trabajo y llegamos a un acuerdo por tres años. Llegué supuestamente con todo en regla y en el rol de entrenador asistente del equipo de liga de desarrollo. A los tres meses se caducó la visa de turista y me dijeron que no podía lograr el visado de trabajo y me tuve que volver a España. Supe que la sanción podía ser de hasta diez años y entendí que no me compensaba y volví a España»

Germán Gabriel y Ramón Díaz (Foto: Prensa Marinos)

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.