BIGUÁ SE LLEVÓ EL DESEMPATE Y COMPLETA LOS PLAYOFFS DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Pato de Biarritz será el octavo pasajero de la postemporada de la Liga Uruguay de Baloncesto tras imponerse en un partido eléctrico a Goes.

El Pato de Biarritz será el octavo pasajero de la postemporada de la Liga Uruguay de Baloncesto tras imponerse en un partido eléctrico a Goes por 76-74 con un tiro de Charles Hinkle en la última jugada.

Los misioneros arrancaron mejor el encuentro, atacando con acierto la defensa zonal de los locales, con buenos minutos de Rick Jackson para cargar de faltas a los referentes extranjeros de Biguá y terminando 21-26 arriba en el primer cuarto. El segundo parcial tuvo nombre propio en la figura de Martín Osimani, que tomó el timón del partido y su dirección puso a los locales diez arriba, y cerró la primera parte con marcador 42-36.

El partido fue muy diferente tras el paso por vestuarios y se convirtió en un intercambio de golpes donde ninguno tomaba ventajas reales para definir y muchos jugadores tomaban protagonismo en ofensiva. Las faltas castigaron a las figuras de ambos equipos, con prontas eliminaciones para Rick Jackson y Storm Warren, lo que obligó a los nacionales a sumar más responsabilidades y fueron Fernando Martínez y Martín Aguilera quienes dieron un paso adelante. La definición fue para Charles Hinkle, que anotó los últimos cuatro puntos de los de Biarritz para cerrar el cupo local a los playoffs.

Martín Osimani impuso su ley y terminó con 20 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 4/5 en triples, seguido de los 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de Kevin Young y los 10 puntos y 10 rebotes de Martín Rojas. Por el equipo misionero, Fernando Martínez sumó 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y Darryl Bryant terminó con 18 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples.

Los playoffs quedaron definidos. Con la clasificación de Biguá, el cuadro de los playoffs de la LUB se completó por fin. Por un lado del cuadro irán Malvín-Biguá y Trouville-Urunday, mientras que el otro lado lo componen Aguada-Defensor y Nacional-Olimpia. Las eliminatorias de cuartos y semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos y la gran final por el título se disputarán al mejor de siete.

Los dos primeros partidos de cada serie se disputarán en el Palacio Peñarol con el siguiente calendario:

Lunes 25 de Marzo:
19:15 – Trouville vs Urunday
21:30 – Aguada vs Defensor Sporting

Martes 26 de Marzo
19:15 – Nacional vs Olimpia
21:30 – Malvin vs Biguá

Jueves 28 de Marzo
19:15 – Defensor Sporting vs Aguada
21:30 – Urunday vs Trouville

Viernes 29 de Marzo
19:15 – Biguá vs Malvín
21:30 – Olimpia vs Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.