TEMUCO Y ANCUD ARRANCAN CON TRIUNFOS EN LAS FINALES DE CONFERENCIA

Las finales de conferencia de la LNB Chile arrancaron en la noche del sábado con triunfo local de Temuco y victoria visitante de Ancud, con Jesse Hardin, Felipe Acuña y Sebastián Figueroa como figuras ofensivas.

Las finales de conferencia de la LNB Chile arrancaron en la noche del sábado con triunfo local de Temuco y victoria visitante de Ancud, con Jesse Hardin, Felipe Acuña y Sebastián Figueroa como figuras ofensivas.

Ancud roba la localía al CD Valdivia. Otro festejo en línea consiguió el equipo ancuditano en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, con el triunfo del equipo de la Isla en el primer duelo de la Final del Sur por 85-90 al Deportivo Valdivia, robando de entrada la ventaja de campo.

La figura de los isleños fue Alexander Quintin Immanuel, quien aportó 18 puntos y 19 rebotes, aunque el goleador del compromiso fue su compañero Jesse Hardin Jr., con 30 unidades. El equipo de Bernardo Murphy estuvo la mayor parte del juego controlando el score, pese a que de entrada debió quemar naves para pelear el poder que tiene Kapri Alston en la zona pintada.

El venezolano Francisco Centeno se retiró con cinco faltas faltando medio cuarto final, cuando era uno de los principales ejes del ataque del visitante. Centeno, Renato Vera y Luciano Togñon fueron los encargados de marcar a Alston, quien pese a todos los obstáculos se las arregló para marcar 29 puntos y bajar 11 rebotes. Las otras manos que destacaron en Valdivia fueron Tracy Terrell Robinson y Nicolás Ferreyra con 16 y 15 puntos cada uno.

Foto: Pedro Escalona/CD Valdivia.

AB Temuco se llevó el primero. En un cierre con mucho suspenso el conjunto de AB Temuco, marcador 107-102, se quedó con el primer juego de la Final del Centro sobre Colegio Los Leones de Quilpué, tras descontar una ventaja de 7 puntos en los últimos tres minutos del partido.

A 3:08 para el cierre del juego, tras un doble de Elys Guzmán, los felinos sacaban 93-100 por segunda vez en el cuarto final una ventaja de 7 puntos. AB Temuco reaccionó con cinco puntos en línea de Sebastián Figueroa, quedando 98-100 el duelo con 1:44 por jugar. En el siguiente minutos ambos cometieron perdidas que mantenían en suspenso el desenlace. Esa sequía la rompió Abiodun Oluwaseun que completó un triple a la antigua para poner con 44 segundos en el reloj arriba por 101-100 al local.

En la salida Los Leones volvió a ceder la posesión con falta antideportiva de Marechal sobre Acuña, esta concluyó con el temuquense marcando uno de los libres y luego una bandeja que los estacionaba arriba por 104-100. Con 20 segundos en el reloj vino con una antideportiva contra Figueroa, la cual Arteaga anotó los dos libres pero falló en su intento de triple. A solo 10 segundos Figueroa desde la línea de los suspiros selló la victoria anotando sus dos libres, estructurando el resultado final de 107-102.

Ante más de 2.000 personas que colmaron el Gimnasio Olímpico UFRO, el primer cuarto fue para el visitante por 26-31 con una gran tarea del interno norteamericano Cameron Forte, sumando 12 puntos. Los Leones llegaron estar 9 enteros (37-46) arriba con doble de Guzmán en el segundo cuarto, pero el dueño de casa despertó en ofensiva y con un 16-5 se fueron al descanso en ventaja por un doble.

Foto: Mauricio Celedón/LNB Chile

Tras el break, los dirigidos por Claudio Jorquera volvieron a comandar las acciones y, tras ganar el trámite 29-33, sacaron ganancia de 82-84 a falta de sólo 10 minutos. En el cuarto final el forastero parecía con mejor decisiones en ofensivas acercarse a la victoria, pero AB Temuco mostró en los momentos cruciales sus credenciales que lo han hecho ganar 18 de 20 juegos en casa. Así corrida de 14-2 cerró el equipo de Álvaro Acuña en los últimos tres minutos para ponerse arriba en la entrada del cruce.

Felipe Acuña fue el MVP del juego anotando 26 puntos, siendo letal en los triples con 4/5 aciertos. Sebastián Figueroa tuvo una gran noche con 22 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias. La mejor valoración fue para Antone Dean Robinson Jr. con 24 puntos y 13 rebotes. Por el lado felino Cameron Forte fue el líder con 30 puntos y 10 rebotes, seguido por Evandro Arteaga con 23 y Elys Manuel Guzmán, con 20.

Siguiente jornada: Este domingo se jugará el segundo partido de ambos cruces, a las 18:00 el Temuco-Leones y a las 20:00 el CDV-Ancud con transmisión de DIRECTV Sports.

Texto: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.