20 PUNTOS Y 28 REBOTES DE ADRIÁN ESPINOZA PARA LIDERAR EL CUATRO TRIUNFO SEGUIDO DE ESTUDIANTES DE CONCORDIA

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Estudiantes de Concordia derrotó a La Unión de Formosa por 85 a 79 en el Gigante Verde y sumó su cuarta victoria de forma consecutiva.

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Estudiantes de Concordia derrotó a La Unión de Formosa por 85 a 79 en el Gigante Verde y sumó su cuarta victoria de forma consecutiva.2

Adrián Espinoza, Jaime Brodsky y Tomás Giacone en el vencedor y Nahuel Vicentín en la visita marcaron 20 puntos cada uno. El próximo viernes el equipo entrerriano recibirá a Comunicaciones.

El primer cuarto fue magnífico para el dueño de casa que rápidamente se puso 9 a 0 con cinco puntos de Grun y un bombazo de Alluchón. De a poquito fue creciendo la labor de Jaime Brodsky anotando ocho puntos en esos primeros diez minutos y también Espinoza empezaba a aparecer en la pintura. En los formoseños habría un buen pasaje de Cabrera sumando siete tantos. El dueño de casa era contundente y cerraba ese segmento inicial arriba por 29 a 12.

El segundo cuarto fue el de mayor paridad. Pese a algunas desatenciones momentáneas, el Verde pudo controlar la diferencia. Nahuel Vicentín y Gonzalo Zagert metían cinco tantos cada uno en el huésped y en el dueño de casa el tandem Brodsky y Giacone también anotaba cinco unidades en tanto que Espinoza sumaba cuatro. En el local hubo un buen ingreso de Ramiro Da Costa Porto colaborando en defensa. El parcial del segundo chico fue 19 a 19 y de esta forma, los dirigidos por Juan Ignacio Conti se iban al descanso largo arriba por 48 a 31.

En la primera parte del complemento Espinoza y Giacone culminaban de buena manera las ofensivas del anfitrión con nueve y ocho puntos respectivamente. Brodsky también inquietaba a la defensa rival clavando otro bombazo y un doble en la pintura. El huésped conducido por Raul Aguilar castigó con dos triples de Vicentín más las apariciones de González e Iñiguez. El Verde mantenía la ventaja y con el parcial de 24 a 22 cerró el tercer cuarto triunfando por 72 a 53.

En el último cuarto el visitante por los triples de Fragozo y Vicentín sumado a los 7 puntos por parte de Iñiguez y Cabrera llegó a ponerse a cinco de la igualdad, sin embargo el elenco estudiantil pese al susto momentáneo lo terminó definiendo desde la línea de libres con las anotaciones de Giacone, Brodsky y Alluchón. 26 a 13 fue el parcial para La U en ese período pero el triunfo iba a corresponder a Estudiantes por 85 a 79.

Con estos dos puntos, el equipo de Concordia mantuvo el cuarto puesto en la Conferencia Norte mientras que La Unión se mantiene último con solo cuatro victorias.

Datos del partido:

Estudiantes (85): Matías Alluchón 9, Jaime Brodsky 20, Tomás Giacone 20, Federico Grun 8 y Adrián Espinoza 20 (FI); Martín Confalonieri 4, Ramiro Da Costa Porto 4. DT: Juan Ignacio Conti.

La Unión (79): Lautaro Cabrera 16, Gonzalo Zagert 7, Elías Iñiguez 16, Nahuel Vicentín 20 y Franco Fragozo 10 (FI); Julián Romero 3, Marcos González 7. DT: Raúl Aguila

Texto: Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.