PICULÍN ORTIZ: “ES BONITO QUE RECONOZCAN A UNO DE ESTA MANERA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ex-jugador se convirtió en el día de ayer en el segundo puertorriqueño en ser elegido para el Salón de la Fama de FIBA tras el también ex-jugador Teo Cruz.

El ex-jugador se convirtió en el día de ayer en el segundo puertorriqueño en ser elegido para el Salón de la Fama de FIBA tras el también ex-jugador Teo Cruz.

“Pasan muchas cosas por la mente: el sacrificio y el agradecimiento a tantas personas, entreandores, compañeros de equipo y a toda mi familia”, explicaba Ortiz al conocer la noticia en declaraciones a El Nuevo Día. “Después de una larga carrera, es bonito que reconozcan a uno de esta manera. Nunca jugué para recibir estos premios, simplemente hice lo que me gustaba hacer”

“Esta mañana me sentí como cuando clasifiqué a mi última olimpiada en Grecia. El peso mayor fue lo que hice para mi país. Lo que hice por esa bandera tan querida que portamos por cinco mundiales y cuatro olimpiadas”, explicó más tarde en declaraciones a El Vocero. “Será un discurso bastante concentrado, pero en el que agradeceré a todas las personas envueltas dentro de mi carrera y en mi caminar. Trataré de agradecerles a todos”

“Nosotros cuando nos perdíamos un poco le dábamos la bola adentro para que él resolviera y nosotros nos ubicábamos en los lugares que teníamos que estar”, explicaba en declaraciones a ENDI Eddie Casiano, que fue compañero de Piculín tanto en San Germán como en el equipo nacional. “El mejor jugador no siempre es quien las encesta todas. El mejor jugador es quien hace a sus compañeros mejores. Por eso, tiene ocho campeonatos y un sinnúmero de logros en los Mundiales y Olimpiadas”

Piculín Ortiz se retiró en 2006 tras jugar con Capitanes de Arecibo tras otras veinte temporadas entre Atléticos de San Germán y Cangrejeros de Santurce y cuenta en su currículum con tres títulos de BSN y unos números de 8.915 puntos, 5.314 rebotes, y 1.134 asistencias en 505 partidos. Además, participó en un gran número de torneo internacionales con Puerto Rico entre 1983 y 2004, entre ellos los Juegos Olímpicos de 1988, 1992, 1996 y 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.