Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El martes en la Liga Nacional dejó mucho movimiento para apretar la zona baja con los triunfos de Atenas y Peñarol y una victoria de Obras Basket para seguir en racha positiva.
El martes en la Liga Nacional dejó mucho movimiento para apretar la zona baja con los triunfos de Atenas y Peñarol y una victoria de Obras Basket para seguir en racha positiva. Nico Romano, Nico Gianella y Dion Dixon dejaron las mejores actuaciones de la noche
Atenas 78 – Boca 67. El equipo dirigido por Osvaldo Arduh volvió a ganar en casa y sumó su tercer triunfo en los últimos cinco partidos antes de afrontar una gira con tres salidas.
Primero fue Franco Baralle y más tarde Walter Herrmann los encargados de tomar el mando en Atenas para darle ventaja en la primera parte con el 37-26 del descanso. El Griego terminó el trabajo en el tercer cuarto con el dominio de la zona pintada a cargo de Romano y Martina.
Nico Romano fue el máximo anotador del Griego con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos, seguido de los 16 puntos y 11 rebotes de Walter Herrmann y los 16 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Fernando Martina. Por los xeneizes, el cubano Jasiel Rivero sumó 19 puntos, 7 rebotes y 2 robos y Adrián Boccia aportó 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Peñarol 98 – Olímpico 96. El equipo milrayita rompió su racha de once victorias seguidas y lo hizo con una prórroga que resolvió un partido parejo y competido. Iván Basualdo fue el encargado de mandar el partido al tiempo extra desde la línea del 4.70 y Juani Marcos anotó la canasta definitiva que dio el triunfo a los de Leo Gutiérrez.
Nico Gianella comandó el ataque local con 23 puntos, 3 robos y 3/5 en triples, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes de Kyle Austin y los 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/4 en triples de Nico Lauria. Por el Negro bandeño, Jeremiah Massey sumó 27 puntos, 9 rebotes y 3/6 en triples, el dominicano Gelvis Solano aportó 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Iván Basualdo completó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.
Obras 101 – Libertad 74. El equipo rockero sumó su cuarto triunfo consecutivo después de dominar el encuentro de principio a fin. Los de Sebastián Saborido siguieron el ritmo durante el primer cuarto y vieron como el acierto en los triples daba ventaja a los locales al descanso por 49-40.
Los chicos de Gregorio Martínez rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un trabajo sólido en ambos lados de la cancha y un parcial de 31-18 que les permitió rotar sus jugadores en los minutos finales.
Dion Dixon fue el más destacado con 24 puntos, 4 asistencias y 3/5 en triples, seguido de los 18 puntos y 11 rebotes de Jonathan Holton y los 17 puntos, 5 rebotes y 3 tapones de Eric Anderson. Por los visitantes, Agustín Caffaro sumó 13 puntos y 3 rebotes y Eryk Thomas completó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
