LLEGA LA FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS: CAPITANES, GUAROS, PAULISTANO Y SAN LORENZO QUIEREN SER CAMPEONES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Empezaron dieciséis equipos y ya sólo quedan los cuatro mejores, que pelearán por el cetro continental durante los dos próximos días. El campeón saldrá de dos que ya conocen las mieles del triunfo como San Lorenzo y Guaros de Lara, un joven candidato como Capitanes CDMX y el vigente campeón Paulistano.

Empezaron dieciséis equipos y ya sólo quedan los cuatro mejores, que pelearán por el cetro continental durante los dos próximos días. El campeón saldrá de dos que ya conocen las mieles del triunfo como San Lorenzo y Guaros de Lara, un joven candidato como Capitanes CDMX y el vigente campeón Paulistano.

Foto: @Ligamericas
¿CÓMO LLEGAN LOS CUATRO EQUIPOS?

Capitanes CDMX: El actual subcampeón mexicano repetirá final de la LNBP, cita a la que clasificó justo antes de viajar a Buenos Aires para esta Final Four. Su balance en el torneo local es de 34-15, acumulando fase regular y los partidos disputados en playoffs, mientras que su balance en la Liga de las Américas es de 4-2 superando ambos cuadrangulares con dos victorias y una derrota. En sus últimos diez partidos, los capitalinos han sumado ocho victorias.

Guaros de Lara: Sin competición en Venezuela y con la Liga de las Américas y las ventanas FIBA como única competición, los crepusculares se presentan en esta Final Four con ese punto negativo con respecto a sus rivales. Los dirigidos por Fernando Duró se mantienen invictos en la presente edición del torneo continental con seis triunfos en seis partidos

Paulistano: El vigente campeón del NBB está teniendo un caminar más sólido en la Liga de las Américas que en la liga brasileña. Al igual que Guaros, el equipo de Sao Paulo se mantiene invicto en el torneo continental y su balance en el torneo nacional es de 16-10 y le espera Basquete Cearense en la proxima ronda de playoffs. Los dirigidos por Regis Marelli han ganado siete de los diez partidos disputados en los últimos dos meses.

San Lorenzo: El tricampeón de la Liga Nacional y campeón defensor de la Liga de las Américas acumula una temporada casi inmaculada en ambas competiciones, totalizando un balance de 24 victorias en 26 partidos y siendo derrotado únicamente por Bahía Basket y Guaros de Lara.

LOS JUGADORES A SEGUIR

Ismael Romero: El pívot es una referencia tanto en la pista como en el vestuario. Un físico imponente y una buena de utilizarlo en la pista. La ofensiva de los capitalinos, planeada por Ramón Díaz y con el cubano y Rigoberto Mendoza como máximos exponentes. De su rendimiento dependerá en gran parte que un equipo de sólo dos años de vida se convierta en campeón continental.

Foto: @CapitanesCDMX

Fernando Duró: El entrenador argentino ha hecho milagros con los recursos y las circunstancias en la que viene dirigiendo a Guaros de Lara en los últimos meses. Que un equipo sin competición nacional se mantenga invicto en la Liga de las Américas se puede definir por encima de lo milagroso y el bonaerense ha sabido hacerse fuerte en el núcleo de jugadores nacionales y ha añadido importados conocidos para complementarse ese talento.

Yago dos Santos: El joven base brasileño es el timón del vigente campeón del NBB en un proyecto que rearrancó este año y que se está consolidando en la Liga de las Américas aunque la campaña en el torneo nacional no está siendo especialmente regular. Talento, electricidad, facilidad para ver el aro y un enorme futuro por delante.

Penka Aguirre: El abanico ofensivo del tricampeón argentino es superior al de cualquier equipo en el baloncesto latinoamericano y toda buena orquesta necesita estar bien afinada y tener un buen director de orquesta, ese es el base santiagueño. Rara vez será el que anote la jugada decisiva o la canasta de la victoria, pero será el encargado de hacerle llegar el balón al que tenga que hacerlo.

Foto: @CASLABasquet
HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Heissler Guillent: “Vamos muy enfocados. Es una bonita oportunidad para seguir haciendo historia fuera de nuestro país. Somos una organización que ha trabajado duro para llegar lejos y ahora estamos a dos pasos de algo grande. Somos un grupo lleno de experiencia, que sabe lo que busca. Respetamos a nuestros rivales. Son conjuntos duros y que también vienen por algo grande. Nadie aquí regalará nada y los errores se pagarán caro”

Ramón Díaz: “Ni en nuestros mejores sueños pensábamos que íbamos a estar por segundo año consecutivo en las finales de la liga nacional. Estar entre los cuatros mejores de América… que más podemos pedir. Vamos a seguir soñando despiertos. Hay clubes mexicanos con mucha historia que no han llegado nunca a un Final Four, entonces en nuestro segundo año como franquicia estar entre los cuatro primeros es un éxito”, explicó el entrenador español en declaraciones a AS México.

Mathías Calfani: “Perder ante Guaros no nos afectó en lo anímico, porque no cambiaba nuestra situación, pero sí nos que sirvió para aprender. En ese partido no manejamos el juego nosotros y eso no nos puede volver a pasar. Comprendimos que si no hacemos bien las cosas, vamos a perder, porque enfrentamos rivales de jerarquía. Este es el torneo más importante de clubes de América y tenemos la chance de volver a ganarlo y de hacer historia. Esa es nuestra gran motivación”

José Vildoza: “Guaros nunca nos dejó jugar cómodos, estuvieron mejor que nosotros. Más allá de que esa caída no nos afectó, porque no alteró nuestra situación, un poco nos dolió, sobre todo por perder el invicto, como locales y ante nuestra gente. Sin embargo, estamos con muchas ganas, porque seguimos en carrera para pelear por un torneo tan importante como es la Liga de las Américas y, además, como locales. Sería una alegría muy grande volver a ganarla”

EL CALENDARIO DE LA FINAL FOUR
  • Sábado 30:
    • 19:10 – Guaros de Lara vs Capitanes CDMX
    • 21:30 – Paulistano vs San Lorenzo
  • Domingo 31:
    • 19:10 – 3º y 4º puesto
    • 21:30 – Final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.