LEONES DE QUILPUÉ Y CD VALDIVIA TOMAN VENTAJA EN LAS FINALES DE CONFERENCIA DE LA LNB CHILE

La noche del sábado dio continuidad a los playoffs del torneo chileno, con un triunfo felino a los puntos como local y una victoria valdiviana de visitante en un partido defensivo.

La noche del sábado dio continuidad a los playoffs del torneo chileno, con un triunfo felino a los puntos como local y una victoria valdiviana de visitante en un partido defensivo.

Leones de Quilpué 116 – Temuco 102. El equipo felino tomó control de dos juegos a uno sobre AB Temuco en la Final Centro. El duelo marcado por los corte de luz, antes y durante el compromiso en Quilpué, arrancó con el visitante haciéndose dueño del juego, llegando a sacar 19 de luz (26-45) jugados 14 minutos. Sin embargo, el local despertó ofensivamente y consiguiendo corrida de 25-10. al descanso se fueron 51-55 a favor de AB Temuco.

El juego siguió palo a palo en el tercer cuarto y los Leones sacaron partido a eso, adjudicándose el parcial por 36-30 y llegar 87-85 arriba al último periodo. Los 10′ finales fueron del local, 29-17, para ganar y pasar a comandar la Final por dos a uno.

88 puntos combinados sumaron para los ganadores Cameron Forte (30), Scott Rodgers (30) y Evandro Arteaga (28). Forte fue el MVP  (14-15 de campo) 16 Rebotes 8 asistencias y un robo en 35  minutos. Robinson y Schuler lideraron la ofensiva de Temuco con 21 puntos. Los otros tres integrantes del cinco titular Adegoke, Acuña y Figueroa sumaron 19 enteros cada uno. El cuarto punto de la serie se jugará a las 20 horas de este domingo, nuevamente en Quilpué.

Ancud 61 – CD Valdivia 69Permitiendo solo 61 puntos en su aro y con Khapri Alston llevándose el peso ofensivo, con 28 puntos, el Deportivo Valdivia se impuso 61-69 en el tercer juego de la Final del Sur de Liga DIRECTV 2018-2019 al equipo de ABA Ancud y pasó a comandar 2-1 la llave al mejor de siete duelos.

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba consiguieron recuperar la ventaja de campo en el Gimnasio Fiscal de Ancud tras un comienzo en falso donde los locales lograron sacar ventaja máxima de 9 puntos producto de un buen inicio de Jesse Hardin Jr. , quien abrió el juego sumando 9 de los 19 puntos que le permitieron a los celestes ganar el primer cuarto 19-14.

En el segundo cuarto apareció el dominio de Alston en zona pintada, puesto que el interno estadounidense marcó 6 puntos en la corrida de 9 a 4 que le valió al visitante pasar a ganar 23-25 con medio cuarto por jugar. De todas formas, Ancud marcharía al descanso largo arriba por 31-27 tras ganar el período por 13-12.

Tras el break Valdivia tuvo equilibrio en ambas zonas, paciencia en ofensiva e intensidad defensiva que frenó el ataque de Ancud. Lo de Manu sacaron ventaja máxima de 8 y supieron liquidar el duelo a su favor con otro doble-doble de Alston, quien terminó con 28 puntos y 12 rebotes. Tracy Robinson también obtuvo doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. Jesse Hardin Jr. destacó por los dueños de casa con 21 tantos. El conjunto se Ancud tuvo una mala jornada, graficada en el 34 % de campo. El juego 4 de la llave se jugará este domingo a las 18 horas.

Texto: LNB.cl
Fotos: Claudio Colguen y Prensa Los Leones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .