QUILMES SUMA EN LA PRÓRROGA Y ESTUDIANTES VUELVE AL TRIUNFO COMO LOCAL

Dos partidos en una noche de sábado en la Liga Nacional con un ojo puesto en la participación de San Lorenzo en la Final Four de la Liga de las Américas. Estudiantes y Quilmes se quedaron con dos importantes triunfos como locales y Eduardo Gamboa y Lucas Ortiz fueron las figuras en los vencedores.

El último periodo lo ganó Comunicaciones por 22 a 16 pero no le alcanzó para llevarse el partido. Davis sumó 7 puntos para los de Mercedes al igual que Giorgi. Por el lado local, Gamboa anotó 4 y fue el goleador del juego con 29 puntos. Otro que se destacó fue Grun nuevamente desde tres.

Estudiantes 83 – Comunicaciones 77. El Gigante Verde volvió a ganar en casa, con Eduardo Gamboa como máximo anotador con 29 puntos, mientras que para los visitantes se destacó Novar Gadson con 21.

El primer parcial fue para el local por 22 a 18. Fueron diez minutos parejos para ambos elencos pero Estudiantes sacó una ventaja sobre el final con un triple convertido por Vildoza. Gamboa se destacó con 11 puntos para el “Verde” mientras que en la visita Safar anotó 9. Es importante mencionar que en los de Concordia se fue lesionado Daviyon Dreper y por el norteamericano ingresó Agustín Ambrosino.

El segundo cuarto lo ganó el elenco dirigido por Eduardo Jápez por 23 a 16. Gamboa nuevamente fue el punto más alto para los entrerrianos sumando 9 puntos y llegando a 20 en el primer tiempo. El técnico puso en cancha a Merlo, Torres y Grun quienes le dieron aire al equipo. En los de Mercedes, Gadson anotó 4 puntos y llegó a 11 en su cuenta personal.

Después del entretiempo, Comunicaciones comenzó mejor el parcial y pudo empatar el encuentro gracias a la efectividad de Gerlero y Gadson. Cuando el partido se puso complicado para el “Verde” apareció Grun convirtiendo dos triples que levantaron al equipo. El oriundo de Carmen de Patagones se llevó la ovación del estadio cuando en el final del cuarto sumó otro tiro de tres para Estudiantes. Finalmente, el cuarto fue para la visita por 21 a 20.

El último periodo lo ganó Comunicaciones por 22 a 16 pero no le alcanzó para llevarse el partido. Davis sumó 7 puntos para los de Mercedes al igual que Giorgi. Por el lado local, Gamboa anotó 4 y fue el goleador del juego con 29 puntos. Otro que se destacó fue Grun nuevamente desde tres.

Quilmes 83 – San Martín 79. El Tricolor venció al conjunto correntino en el Poli, un resultado que lo hace respirar en la pelea por no jugar la permanencia. La gran figura fue Ortiz, el escolta finalizó con 26 puntos y 5 asistencias, mientras que el goleador en la visita fue Ricky Harris, con 20 unidades.

En busca de mejorar porcentajes, sensaciones y, por sobre todo, para reencontrarse con un triunfo que lo aleje de las últimas posiciones de la tabla, Quilmes salió a buscar el partido. En el comienzo logró complicar el ataque de San Martín, que anotó un punto en los primeros 5 minutos. El Tricolor encontró, en ofensivas poco claras, marcar la primera diferencia del juego (7-1). Borrón y cuenta nueva para los de Sebastián González. En la segunda mitad del primer cuarto lograron ajustar la defensa y empardar las acciones a falta de 2 minutos. El desarrollo fue parejo, el goleo bajo, y la ventaja local, 13 a 9 y al segundo chico.

Poco vistoso, chato, de bajo vuelo, el trámite del match favoreció la propuesta cervecera. Sin demasiado esfuerzo, y con un buen ingreso de Vassirani, consiguió la máxima ventaja a falta de 6,40 (20-12). La falta de efectividad en ofensiva, producto del exceso de tiro de tres unidades, le permitió a la visita volver al partido, sin poder pasar al frente durante los 20 minutos transcurridos. Ventajas mínimas, para una primera mitad que estuvo lejos de las expectativas. El tricolor anotó 6 triples, y mejoró notablemente su puntería con respecto al duelo ante Regatas, pero cayó estrepitosamente en la lucha rebotera (25-13), lo que le permitió a San Martín tener segundas opciones en ofensiva (7 recobres en tablero rival). Quilmes se fue al descanso en ventaja, 30 a 29.

La vuelta de los vestuarios no modificó demasiado. Entre Harris y Ortiz se repartieron el protagonismo. El extranjero se cargó la ofensiva correntina –9 unidades en el cuarto-, y no permitió que Quilmes saque mayores diferencias. Por su parte, el escolta oriundo de Temperley fue la mano confiable del local, que no contó con un buen juego de De La Fuente, ni tampoco de Bolívar, sus habituales remplazos. Bajo la lupa del hincha, Quilmes llegó con ventaja de 5 al último capítulo (50-45).

El nerviosismo se adueñó del cervecero. Se apresuró, tomó malas decisiones y perdió eficacia en tiros de alto porcentaje. El “tornillo” Eslava, con 4 ganchos a 3 metros del aro, y Hicks, con dos oportunas apariciones le dieron la máxima a la visita (59-56) a falta de 4,29 del final. Palo y palo, triple y triple fue el final. Uno de Maciel y otro de Frazier aventajaron al local. Triple y falta, fue la respuesta de Harris para darle vida y pasar al frente (63-62).

Garra y corazón. Quilmes fue una topadora de emociones y puntos en el final. Doble corto de Ortiz, recupero y entrada en bandeja de Vassirani, y patriada del pibe Fernández para darle ventaja de 5 a falta de 40 segundos. Y cuando parecía que la victoria tricolor era una realidad… Triple con marca encima de Hicks, libre errado de Ortiz, y otro bombazo a ocho metros de la visita, en mano de Faggiano, puso tablas en 69, y a suplementario. Los 5 adicionales aumentaron el clima y la tensión del Poli. Quilmes logró sacar 4 unidades de ventaja, pero los “fantasmas”, volvieron a apoderarse del final. San Martín tuvo la pelota para empatar e incluso pasar al frente, pero una infantil pérdida con falta antideportiva de Eslava definió el juego para los de Bianchelli. Si no lo sufre, no vale. Quilmes volvió a sonreír y respira… Fue 83 a 79.

Texto: Prensa Quilmes y Prensa Estudiantes
Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.