UN NUEVO DOBLE-DOBLE DE ADRIÁN ESPINOZA Y QUINTO TRIUNFO SEGUIDO PARA ESTUDIANTES DE CONCORDIA

Por una nueva fecha de La Liga de Desarrollo, Estudiantes derrotó a Comunicaciones por 92 a 83. Merlo con 25 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Costa lo fue en la visita con 23. Fue la quinta victoria en fila para el equipo entrerriano que se mantiene en la cuarta colocación de la Conferencia Norte.

Por una nueva fecha de La Liga de Desarrollo, Estudiantes derrotó a Comunicaciones por 92 a 83. Merlo con 25 puntos fue el goleador del encuentro mientras que Costa lo fue en la visita con 23. Fue la quinta victoria en fila para el equipo entrerriano que se mantiene en la cuarta colocación de la Conferencia Norte.

El primer cuarto fue muy parejo. En el local tuvo un buen pasaje Espinoza aportando siete puntos y también hubo un buen ingreso de Brodsky castigando con dos bombazos. El visitante por su parte repartió su goleo y los más incisivos eran Cardo y Costa con cinco y cuatro puntos respectivamente. Ese segmento inicial fue para el dueño de casa por 16 a 15.

En el amanecer del segundo cuarto el Verde metió un rápido parcial de 12 a 4 pero después de un tiempo muerto la visita mejoró y dio vuelta el tanteador para irse al descanso largo arriba por 42 a 37 tras un parcial de 27 a 21. En el anfitrión dos triples y diez tantos de Grun y en el huésped dos triples de Costa, otro de Samaniego y un par de intervenciones en la pintura de Leal.

En los primeros momentos del complemento, Estudiantes metió un parcial de 9 a 1 para recuperar la ventaja (46-43). A partir de ahí los conducidos por Juan Ignacio Conti tomaron las riendas del juego y con siete puntos de Merlo sumado a los cinco puntos desde la línea de Espinoza lograron un parcial de 25 a 16 para cerrar ese tercer chico en ganancia por 62 a 58. En los correntinos hubo un buen tramo de Sánchez y Costa metiendo ocho y seis puntos respectivamente.

En el último cuarto hubo gran goleo. En el Verde, Lalo Merlo se puso el equipo al hombro clavando cinco dobles casi consecutivos mientras que en el visitante Leal se hacía cargo de las ofensivas aportando catorce tantos. Cuando el partido estaba 87 a 82 para el elenco estudiantil, los de Mercedes erraron un par de ofensivas y finalmente Merlo con dos triples mas dos dobles de Giacone terminó por liquidar el partido. Parcial de 30 a 25 y otro triunfo en casa por 92 a 83.

Datos del partido:

Estudiantes (92): Matías Alluchón 9, Tomás Giacone 7, Federico Grun 14, Ramiro Rattero 6, Adrián Espinoza 14 (F.I.); Jaime Brodsky 11, Enderson Alcalá 6, Álvaro Merlo 25, Martín Confalonieri 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Comunicaciones (83): Ignacio Farías 2, Valentín Costa 23, Lucio Sánchez 11, Gastón Cardo 7, Víctor Leal 22 (F.I.); Julián Aleric 2, Matías Samaniego 7, Mateo Viana 6, Agustín Passone 3. DT: Jorge Balbis.

Texto y Foto:
Prensa Estudiantes de Concordia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.