PIRATAS SE SIGUE ASENTANDO COMO LÍDER Y VAQUEROS REMONTÓ A INDIOS

Los Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón ganaron como parte de la jornada del sábado 30 de marzo.

Los Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón ganaron como parte de la jornada del sábado 30 de marzo. Quebradillas se mantiene sólido en el primer lugar con marca de 8-2 y Bayamón mejora a 4-6. 

En Arecibo, los Piratas de Quebradillas comenzaron a dominar desde el segundo parcial para vencer a los Capitanes 91-82 frente a casi 5.000 fanáticos en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

El equipo dirigido por Eddie Casiano contó con cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Mike Rosario con 21 puntos. A Rosario le siguió “Melo” Trimble con 18, Brian Conklin sumó 16, Ángel Álamo aportó 14 desde el banco y Alejandro “Bimbo” Carmona 10.

Un avance de 13-2 en los primeros minutos del segundo parcial le dio a Quebradillas la ventaja 35-31 quedando 4:48. Los suplentes, liderados por “Pelacoco” Hernández y Álamo, fueron claves en el avance. La primera mitad fue para los Piratas 42-39 y no perdieron el comando en la segunda mitad.

Aunque Quebradillas cometió 19 errores en el manejo de balón, el equipo fue eficiente en los demás renglones estadísticos. Los rebotes fueron dominados 38-25 para mantener el ritmo de juego a su favor. Los puntos de suplentes fue 22-10 para Quebradillas y lograron anotar 20 tiros libres ante solamente 9 de los locales. 

En causa perdida Ángel Matías anotó 24 puntos, Víctor Rudd 19 y Raymond Cintrón 14. Arecibo lleva tres derrotas al hilo y ocupa el cuarto lugar con récord de 6-5.

Melo Trimble

En Bayamón, los Vaqueros remontaron para vencer a los Indios de Mayagüez 74-68. Bayamón, quien tuvo un colapso en el tercer parcial y estuvo abajo en doble figura, fue cerrando el marcador y acabó los últimos tres minutos de juego con un avance de 12-1 para llevarse el partido. De los 12 puntos anotados en el avance, 8 llegaron de la mano del importado Greg Smith que selló el juego con una jugada de tres puntos quedando 15.1 segundos para poner el marcador 72-68.

La primera mitad fue para Bayamón 35-29, luego de ganar el primer parcial 23-12. Smith lideró a Bayamón con 14 puntos en los primeros 20 minutos. Mayagüez pudo regresar a juego gracias a los suplentes y una reacción de Wil Martínez que hizo 5 puntos al hilo para acercar a su equipo.

Luego del tiempo comercial a mediados del tercer parcial Mayagüez pudo cerrar los últimos cinco minutos con un avance de 17-2 para acabar arriba 55-46. Jezreel De Jesús anotó 10 de esos 17 puntos del avance. Los Indios lograron reaccionar gracias a su agresividad defensiva y su capacidad de anotar en la carrera.

Mayagüez (3-7) no pudo asegurar la victoria al cometer múltiples errores en el manejo de balón, siendo el último quedando 12.3 segundos para sacarlos de juego. Bayamón se mantuvo paciente, movió el balón y empezó a anotar de nuevo a larga distancia. En los minutos finales logró encontrar a Smith para llevarse el juego.

Greg Smith

Jornada del domingo, 31 de marzo a las 7:00 p.m.

  • Atléticos de San Germán @ Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes)
  • Brujos de Guayama @ Santeros de Aguada

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.