SAN LORENZO NO DIO OPCIÓN A PAULISTANO Y LUCHARÁ POR REVALIDAR LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El tricampeón de la Liga Nacional jugará su segunda final consecutiva de la Liga de las Américas tras hacer un despliegue defensivo óptimo ante Paulistano y dominar al campeón brasileño durante los cuarenta minutos.

El tricampeón de la Liga Nacional jugará su segunda final consecutiva de la Liga de las Américas tras hacer un despliegue defensivo óptimo ante Paulistano y dominar al campeón brasileño durante los cuarenta minutos para una marcador de 58-76.

Los de Gonzalo García empezó mandando desde el triple, cerrando las vías a Yago Mateus y aprovechando el bajo acierto de los brasileños para irse 22-13 al final del primer cuarto y empezar a marcar el inicio del despegue. Tres triples consecutivo de Dar Tucker y la buena dirección de José Vildoza y un parcial de 10-0 permitió a San Lorenzo doblar a su rival. La segunda unidad de los anfitriones no bajaba la intensidad en ambos lados de la cancha y el marcador al descanso se fue a un contundente 46-25.

Paulistano reaccionó al inicio de la segunda parte con un parcial de 0-9 y provocó la respuesta exterior de los de Boedo desde el triple ante una defensa muy cerrada de los brasileños. La reacción paulista quedó sofocada y San Lorenzo se fue al final del tercer cuarto arriba por 62-46. Los primeros ataques del campeón brasileño en el último cuarto fueron improductivos y eso minó la moral del equipo, cuyo bajo porcentaje de acierto pesó mucho y ya todo fue una línea recta para San Lorenzo.

Yago Mateus fue el faro ofensivo de los paulistas con 24 puntos, 4 rebotes y 6/12 en triples, con 9 puntos y 3 rebotes de Evan Roquemore y los 7 puntos y 8 rebotes de Guilherme Hubner. Por los anfitriones, José Vildoza aportó 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples, Dar Tucker sumó 17 puntos y 5 rebotes y Mathías Calfani totalizó 12 puntos y 7 rebotes.

George de Paula y José Vildoza (Foto: FIBA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.