LEONES DE QUILPUE SE ACERCA A LA FINAL Y ANCUD EMPATA LA SERIE

La acción continúo en la LNB Chile con la disputa de los cuartos partidos de las finales de conferencia, que se decidieron con triunfos locales para que Ancud igualase la serie y Leones de Quilpue quede a un paso de la gran final.

La acción continúo en la LNB Chile con la disputa de los cuartos partidos de las finales de conferencia, que se decidieron con triunfos locales para que Ancud igualase la serie y Leones de Quilpue quede a un paso de la gran final.

Ancud 67 – CD Valdivia 61. Los ancuditanos pusieron nuevamente en una interrogante la Final del Sur de Liga DIRECTV ante CD Valdivia. Esto porque, los dirigidos por Bernardo Murphy se recuperaron este domingo en casa con una victoria por 67-61 para dejar dos juegos por lado la definición al mejor de siete.

Alexander Quintin Immanuel fue el MVP para los locales con 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos de juego. Los locales dominaron el juego adueñándose de los tres primeros cuartos, 21-17, 16-15 y 22-14, para entrar con 13 de luz al cuarto final. Esa cuenta de ahorro le permitió mantenerse en ventaja en los peores pasajes del juego, donde solo anotaron 8 puntos y recibieron 15.

Valdivia arrancó con un 5-0 pero después recibió un 9-0 que terminó reflejando la intensidad defensiva que redobló esfuerzos de Ancud para marcar a Khapri Dean Alston, quien igual se las arregló para terminar siendo el líder del equipo con 22 puntos y 13 rebotes. En la pintura CDV sufrió con Alexander y, por ejemplo, con Renato Vera que anotó sus 8 puntos en el segundo cuarto cuando le tocó tomar la posta del venezolano Francisco Centeno.

En los números ABA Ancud lanzó para un 48 por ciento de campo, encestando 26 de 40 en dobles y solo 1 de 16 intentos en triples. Su victoria se respaldó en los 48 puntos conseguidos en la zona pintada. Valdivia, en tanto, sumó 30 puntos en la pintura y lanzó para 42 por ciento, cosecha de 19 de 39 en dobles y 3 de 13 en triples.

Ahora la serie Final del Sur regresa a Valdivia para el quinto partido que se disputará el sábado 6 de abril. El sexto, en tanto, se jugará miércoles 10 en Ancud.

Leones de Quilpue 97 – Temuco 94. El equipo felino quedó a un juego de acceder por segunda temporada en línea a la Final Nacional de Liga DIRECTV.

Felinos y temuquenses protagonizaron un duelo con mucho gol,  muestra de eso fue que Temuco marcó 13 triples y su rival 8. En la Quinta Región interior el primer cuarto 29-30 quedó en manos del forastero, mientras en el segundo período, Los Leones mantuvo su poder ofensivo 29, pero logró bajarle en dos dígitos la productividad a Temuco, principalmente complicando el juego bajo el cesto del nigeriano Adegoke. Al descanso el dueño de casa marchó 58-49.

Tras el break, la apuesta del banco visitante dio resultado, con un extranjero y cuatro nacionales, por redujo en la mínima la ganancia del local 58-57, con corrida de 8-0 en dos minutos y medio. Tras eso Los Leones estiraron la ventaja con un determinante Forte, pero en el cierre nuevamente el forastero ya con cuatro de sus cinco titulares en cancha dejó el score en 75-74 para el local.

En el período final, Los Leones tuvo la cabeza más fría que su rival en los momentos claves y, pese que con varias bombas de tres puntos de AB Temuco hizo más ajustado el resultado, el local tuvo cierta holgura para ponerle cifras definitivas 99-94 al cuarto punto del cruce.

Foto: Cristián Fernández / Prensa Leones

El triunfo de Los Leones tuvo como figuras a Cameron Forte en goleó, con 21 puntos, seguido por Scott Rodgers y Eduardo Marechal con 19 y 18 unidades, respectivamente. En rebotes, Elys Manuel Guzmán sumó 11; Forte, 5; y Marechal tres; mientras que en asistencias, el Lalo tuvo 9, mientras que Rodgers y Forte sumaron cinco cada uno.

En Temuco, en tanto, el pívot Adegoke Abiodun fue el más efectivo sobre el aro con 28 puntos, además de haber cazado siete rebotes. Jovavi Schuler lo secundó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

El sábado 6 de abril en el Gimnasio Olímpico UFRO se jugará el quinto punto, el cual puede ser decisivo para conocer al primer finalista de Liga DIRECTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.