LA POLICÍA REGISTRA LA SEDE DE LA FVB Y PERMITE LA ENTRADA A BRUNO D’ADDEZIO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de la asamblea presidida por Bruno d’Addezio del pasado día 28, estaba claro que los movimientos en el máximo ente del baloncesto venezolano iban a sucederse y fue en la tarde del martes cuando la PNB llegó a la sede de la FVB para realizar diversas pesquisas.

Después de la asamblea presidida por Bruno d’Addezio del pasado día 28, estaba claro que los movimientos en el máximo ente del baloncesto venezolano iban a sucederse y fue en la tarde del martes cuando la PNB llegó a la sede de la FVB para realizar diversas pesquisas.

En dicha asamblea con el reconocimiento del Ministerio del Deporte, fueron destituidos los directivos Francisco Delgado y Daniel Domínguez y se aprobó abrir investigación contra Armando Becker, así como un voto de censura contra Greivis Vasquez por “injerencias indebidas en la FVB”.

Tras todo lo que viene aconteciendo durante los últimos meses que desembocó en dicha asamblea, ocurrió lo que parecía que no iba a ocurrir nunca. Bruno d’Addezio y Rolando Urdaneta llegaron junto a la polícia para tomar posesión de la sede de la FVB, según informó el periodista Rowerth Goncalves, mientras que se permitió la entrada a Francisco Delgado para recoger sus pertenencias. Además del cambio de cerraduras, la polícia procedió al registro de la sede para hacer recuento de los elementos que fueron entregados.

El número de materiales y diferentes objetos que se echaron en falta sería bastante amplio, según informó Vicente Montes, con la ausencia del trofeo del FIBA Américas 2015, placas históricas, material de oficina, gran cantidad de material deportivo o el cuadro homenaje a Israel Sarmiento en el salón que lleva su nombre.

El recuento en la sede de la FVB (Foto: @Rowerth92)

“Por mandato de la asamblea hubo unas destituciones por decisión unánime. Esta mañana nos encontramos en la sede y estamos organizando la operatividad de la sede sin mayor incidente”, explicó Bruno d’Addezio en declaraciones al programa Tiempo extra en los micrófonos de Difusión Latina. “Hoy se hizo inventario general de lo que se ha encontrado en la sede, eso mismo se va a juntar con el inventario del pasado junio para cruzar ambas informaciones y ver cómo se encuentra todo esto, actuando con la ley”

“Estoy terminando una reunión, tomando en cuenta todo lo referente a la federación, preparar compromisos internacionales, lo que viene para el mundial. Esta sede va a estar trabajando activamente”, siguió explicando el presidente de la FVB. “Los jugadores saben que cuentan con mi apoyo, no soy de protagonismo y espero contribuir para conseguir todo lo necesario con el Ministerio del Deporte que puede conseguir los recursos. Entiendo todas las dificultades de los jugadores y todo lo que significa, pero cuentan con mi apoyo para que los problemas puedan solventarse, estamos trabajando para ello”

Ese mismo programa explicó que intentó ponerse en contacto con Francisco Delgado y el ya ex miembro de la junta directiva de la FVB respondió que no daría declaraciones “por motivos personales”.

Otra persona que también se manifestó en estas últimas horas fue el anterior presidente Carmelo Cortez, publicando varios vídeos de la sede de la FVB, así como el directivo Hodryz Cañizales, que también puso varias imágenes del interior de la sede.

Más allá de lo relacionado con la sede de la FVB, lo que quedó patente una vez más la falta de información oficial y Twitter como lugar donde informarse de lo que ocurre en el baloncesto venezolano.

Ahora, queda saber el posicionamiento de FIBA con respecto a todo lo ocurrido, ya que el máximo organismo mundial del baloncesto ha permanecido en silencio.

El interior de la sede de la FVB (Foto: @hodryz12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .