IBEROSTAR TENERIFE COMPLETÓ LA REMONTADA Y ESTARÁ EN LA FINAL FOUR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

¡Histórico! El Iberostar Tenerife volvió a escribir este miércoles noche otra página de oro en su trayectoria, tras tumbar al potente Hapoel Jerusalem (81-64) y clasificarse por la puerta grande para la Final Four de la Basketball Champions League. 

¡Histórico! El Iberostar Tenerife volvió a escribir este miércoles noche otra página de oro en su trayectoria, tras tumbar al potente Hapoel Jerusalem (81-64) y clasificarse por la puerta grande para la Final Four de la Basketball Champions League.

El grupo de Txus Vidorreta ofreció su mejor versión del curso en el momento más oportuno. Por la exigencia del reto, la de levantar el -2 del partido de ida (75-73). Y por la entidad de un rival, el israelí, reciente campeón de Copa en su país y diseñado para pelear por todos las competiciones en las que interviene.

Lejos de verse intimidado por las dimensiones del desafío, el Canarias desarboló al Hapoel casi de principio a fin, con un plan de partido perfectamente trazado, una ejecución impecable y un Santiago Martín otra vez inmenso, que llevó a los suyos en volandas. Una puesta en escena ejemplar, con un Nico Brussino en plan estelar para romper el choque casi de entrada; y la fortaleza del bloque para mantener el listón arriba hasta el final y boicotear cualquier amago de reacción visitante, explican en parte el meritorio triunfo de hoy.

El papelón en la dirección de Ferrán Bassas y Rodrigo San Miguel para eclipsar por completo a sus pares; la irrupción de Tim Abromaitis en los momentos más calientes y la solidez defensiva del bloque para anular las virtudes del adversario hicieron de la velada de este miércoles otra noche memorable para la Fiebre Amarilla. Salió muy metido el conjunto insular, al son de la batuta de Bassas y muy firme en el rebote. Ahí, en su buen trabajo defensivo, creció la confianza de los tinerfeños para ir a por el partido con una decisión tremenda.

El Canarias hizo daño entonces tanto al contraataque como explotando sus segundas opciones en ataque. Cuatro triples consecutivos de los anfitriones, tres de un Nico Brussino en trance y uno de Davin White, cimentaron un parcial de 15-0 para mandar más que un aviso a navegantes, una candidatura en toda regla a la victoria (24-10, 10’). El Hapoel soportaba entonces el vendaval aurinegro como buenamente podía. Dos acciones seguidas de Stoudemire, primero; y la aparición de Feldeine, después,  estrecharon el cerco (30-24, 16’), pero el Iberostar Tenerife no estaba dispuesto a ceder en su empeño.

Un buen final de cuarto, con dos canastas consecutivas de Brussino y dos triples posteriores de Abromaitis y Bassas llevaron la renta local hasta los 14 puntos al descanso. El ímpetu aurinegro fue a más, incluso tras la pausa. Sin noticias de Blatt o Brown, baluartes visitantes muy bien sujetos, un 5-0 de salida y el buen trabajo atrás estiraron de nuevo la ventaja de los laguneros (47-28), justo antes de que el cuarto entrara en un carrusel de tiros libres, salpicado con varias acciones de mérito de Abromaitis que mantenía a los suyos en franquicia para llevarse el triunfo (62-43).

No sería tan sencillo, entre otras cosas porque el Hapoel Jerusalem endureció el encuentro en el último cuarto. El amor propio de los de Kattache y los puntos de Feldeine redujeron la ventaja aurinegra por momentos (69-59, 72-60), pero el Canarias respondió con entereza y personalidad. Una falta en ataque forzada por San Miguel, seguida de su acierto desde el 4,60 y un triple desde la esquina de Tim (75-63) desataron ya del todo la euforia en un Santiago Martín totalmente volcado con la causa y certificaron el billete para la segunda Final Four canarista en tres temporadas. Una F4 en la que también estarán el Amberes, la Virtus de Bolonia y el Bamberg alemán.

Texto: Prensa CB 1939 Canarias
Foto: @FerranBassas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.